Maran Suites & Towers

Liga Provincial: consuelo “Azulgrana”

Venía mal. Su arranque en la temporada 2011 de Liga Provincial fue adverso, pero al parecer ha encontrado el camino. Olimpia venció a Ferrocarril de San Salvador por 91 a 65 y se reconfortó el alma “Azulgrana”. Peñarol le ganó a Ferro de Concordia por 72 a 65. También por la 5ª fecha este sábado juegan desde las 21.30 Atlético Tala-Independiente.

Olimpia cosechó su segunda alegría en la Liga Provincial y no le costó tanto mas allá de algunos baches en los cuales evidentemente el coach deberá trabajar durísimo. Viene bien no solo por lo que venía ocurriendo sino también porque el “finde” que viene los de la capital quedan libres y hubiera sido catastrófico sufrir un revés nada menos que ante el último de ésta 1ª ronda.

Olimpia luchó en el arranque con sus propios fantasmas. La ansiedad, los nervios por demostrar lo contrario a cada noche culminada en derrota, ató al equipo anfitrión. Defendió duro, presionó, forzó a su rival al error, pero se lo notaba inquieto y desprolijo a la hora de atacar.

Su mejor idea fue buscar a Tagliotti quien se erigió en la herramienta más acorde al objetivo rehabilitación, imponiéndose en los 10 iniciales por luz de 8 (22-14) ante un adversario que se mostraba híper activo en su custodia zonal, transmitiendo agresividad en cada roce, pero que ofensivamente desnudaba muy pocas ideas.

Daba la impresión que los “Azulgranas” le estaban haciendo precio y que cuando se lo propusieran lastimarían de modo más incisivo.

Menescardi fue quien corrigió el rumbo “Arrocero” y el responsable esencial que Ferro asuste al dueño de casa achicando la brecha hasta ponerse a uno (27-26) de producirle un descalabro anímico a un Olimpia que ante un adversario de mayor poderío era seguro boleta. No obstante solo quedó en amenaza. Salamone puso orden y con un par de ajustes recuperó el dominio de las acciones para volver a tomar luz considerable y pasar al recreo largo sin tanta tensión (45-30).

En el reinicio, hubo mucha paridad, pero la diferencia se mantuvo y en 5´ el tablero marcaba 53 a 38, diferencia que se estiró a 20, concluyendo el tercer capítulo por 66 a 46.

Tras vestuarios, el que salió inspirado fue José Lenardón quien lastimó hondo a los visitantes. Una defensa tan sagaz como vehemente, imponiendo autoridad, puso las cosas en su lugar y remarcó las limitaciones de los forasteros que paulatinamente perdió compostura y en especial equilibrio o balance defensivo, sumado a una anarquía ya indisimulable en las ofensivas, causando que la distancia pase a ser de 20 (66-46).

Los 10 finales fueron para cumplir y útiles en lo que atañe a concederle protagonismo a pibes como Enrique y Chervo que demostraron estar a la altura de la categoría.

Ganó Olimpia y respira aliviado. Tiene una semana para mejorar y para recuperar fichas al día de hoy ausentes o presentes aunque no al 100 % por lesiones.

El resto

Rocamora, Parque Sur y Regatas Uruguay ganaron sus compromisos de anoche por la Liga Nacional y Provincial respectivamente. Los dos equipos ahora son punteros de la Zona A. En tanto que Zaninetti perdió en Gualeguaychú.

En La Histórica, Parque Sur venció a Almafuerte por 84 a 72, siendo el juez paranaense Franco Giorello muy resistido.

En tanto que Regatas Uruguay tuvo que trabajar mucho para vencer a Social y Deportivo San José por 75 a 71.

Por su parte en Gualeguaychú Juventud Unida superó a Zaninetti por 72 a 67.