Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Andy Horst con lesión “oportuna”

Sin lugar a dudas que es preferible lesionarse en el antes y no en el durante de una temporada deportiva profesional. Y ello le acaba de suceder a Andrés Horst, flamante figura del Club Atlético Olimpia en la previa a la Liga Provincial 2015. En un entrenamiento con su nuevo equipo, su pie izquierdo se trabó con otras piernas de compañeros, rotó mal el cuerpo y Andy sintió el dolor típico de una lesión en rodilla. El martes será operado por el Dr. Hermida quien diagnosticó ruptura de menisco interno.

 

Será ésta la primera intervención quirúrgica de Andrés Horst y para ello se puso en manos de un excelente traumatólogo especialista en Lesiones del Deporte y Ortopedia, como uno de los médicos del plantel superior de Patronato en el Nacional B, Dr. Juan Manuel Hermida.

 

Sin dudarlo, tras percibir el dolor, Horst concurrió al Instituto de Recuperación Física donde el precitado facultativo realizó una exploración completa de ambas rodillas para comparar los hallazgos y descartar otras lesiones asociadas, abordando los test meniscales y descartando de modo primario otras lesiones que pueden también encontrarse asociadas a las roturas de menisco.

 

Como los meniscos no se ven en radiografías, ni tampoco ligamentos o cartílagos con la claridad imprescindible, se dispuso la realización de una resonancia magnética nuclear.

La misma se realizó en el Centro de Resonancia Magnética ubicado en calle Antonio Crespo.

 

Con el resultado pertinente, el Dr. Hermida ordenó la intervención que se llevaría a cabo el próximo martes en la Clínica Modelo. Mientras, Andy concurre al Instituto Ciencias del Deporte donde se encuentra desarrollando tareas kinesiológicas inherentes al cuadro.

 

Las roturas meniscales son muy frecuentes y se conocen mucho mejor desde que se diagnostican y tratan por artroscopia.

 

El postoperatorio de la artroscopia es apenas doloroso. La vuelta al deporte y la actividad normal depende del tipo de rotura, de su tamaño y de las eventuales lesiones asociadas, recomendándose que el ejercicio inicial no implique carga, de forma que la bici y la piscina son lo más recomendado.

 

“En cuatro a seis semanas vuelvo. Seguro que me pierdo los dos primeros partidos pero es mejor que esto ocurra ahora y no en pleno Torneo. Agradezco al club por la buena onda y la preocupación puesta de manifiesto inmediatamente”, expresó Andy en charla telefónica con Cuestión Entrerriana.

 

“Creo que se armó un interesante grupo. Seremos intensos con una clara tendencia a la ofensiva de afuera para adentro. Una pena no poder jugar tampoco los amistosos ya que son ideales para ver dónde se está parado. Lo bueno es la llegada de Franco Ghiggi quien reforzará la tarea interna junto a Baltasar (Claudé)”, concluyó Horst.