Maran Suites & Towers

Liga Nacional de Basquetbol: Boca con match point

Boca Juniors le volvió a ganar a Obras Sanitarias. Esta vez fue por 94 a 88 y quedó con ventaja de dos asegurándose la ventaja de campo. El partido fue bastante parecido al primero. Moodie (19) y Woodward (17). En los otros cruces no hubo sorpresas por cuanto vencieron los tres equipos locales Quimsa, La Unión de Formosa y Unión Sunchales.

DSC06862

Por Boca se destacó el equilibro y seis de sus ocho jugadores finalizaron en doble dígito de puntos. Mikulas sobresalió sobre el inicio, en el peor momento de su equipo, después su rol fue ocupado por Martina, a los cuales se le añadieron los dos extranjeros dado que David Patten fue espectador de lujo y no jugó.

En el vencido Gustavo Oroná dejó en la planilla 6/10 triples y Juan Espil un 3/9. Spillers arrancó bien pero se desinfló con los minutos pese a colectar 19 unidades.

Quimsa dio cuenta de Estudiantes de Bahía Blanca por 75 a 69 con gran producción de Román González (24 puntos y 8 rebotes). Quimsa alcanzó a tomar una máxima de dieciséis y parecía encarar un final sin mayores contratiempos pero no fue así. El local se distendió y Estudiantes -a fuerza de triples y a puntos de Amicucci (13) dentro de la zona interior- en el último cuarto, se le situó a cuatro, pero no le alcanzó.

En Formosa, La Unión doblegó a Lanús 82 a 75 en lo que fue un resultado alejado del partido dado que el local obtuvo amplísimas diferencias en los primeros 25 minutos pero después pareció dormir la siesta y en ocho recibió un parcial en contra de ¡0-25! que le permitió a Lanús pasar al frente por dos (68-70). En ese momento, La Unión se despertó y lo sentenció. David Jackson fue el principal anotador de La Unión con 23 unidades. En Lanús desde el banco de suplentes sobresalió Nicolás Laprovittola (21).

Finalmente, en Rafaela, Unión le provocó un duro traspié a Regatas de Corrientes y le ganó por 90 a 67 imponiéndose en cada uno de los cuartos. William McFarlan (22+7) fue uno de los más destacados en un Unión que mostró pocas fisuras, cuatro jugadores en doble dígito e individualidades en muy buen nivel.

Permanencia: Central en el horno

Gimnasia tuvo menos contratiempos frente a Central Entrerriano (debilitado por la ausencia de Jermaine Jackson, quien viajó a EE.UU y no retornó). La diferencia obtenida por Gimnasia durante el primer tiempo le sirvió para administrarla hasta el final del juego y con eso poder ganar a pesar de que a poco del cierre Central consiguió estrechar a cuatro. El estadounidense Hakeen Rollins fue decisivo por cuanto clavó una doble figura de 18 puntos y 10 rebotes. Central sufrió la falta de protagonismo de Scott Cutley (7 puntos, 3/9) quien se cargó de personales. En ese contexto lo más importante pasó por Alejandro Burgos (26+7).

Quilmes de Mar del Plata sufrió hasta el final pero pudo imponerse en el primer punto por la Permanencia frente a Olímpico de La Banda por 92 a 88. El partido debió dirimirse en un tiempo suplementario, 80-80. En Comodoro Rivadavia, Gimnasia largó con una victoria ante Central Entrerriano, ganó 78 a 70 y tuvo como doble figura a Hakeen Rollins.

Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia y E. de Comodoro Rivadavia impusieron sus localías y triunfaron en la primera jornada por la Zona Permanencia. Quilmes le ganó a Olímpico en un tiempo extra por 92-88 luego de igualar en 80-80 en tanto que Gimnasia doblegó a Central Entrerriano 78 a 70.

Olímpico dejó escapar una enorme oportunidad para revertir la desventaja que traía consigo en la serie. En partido donde los dos se repartieron diferentes momentos parecía que se lo adjudicaba Olímpico, que sacó una máxima de ocho y llegó con margen al cierre. Sin embargo, dos triples de McFadgon, el segundo a 9″ del epílogo, determinaron que Quilmes alcance la igualdad de forma agónica y fuerce la prórroga. El protagonismo del estadounidense se extendió por un momento más en el alargue y fue determinante.

Edward Nelson, con 28 unidades (13/18 dobles) y 10 rebotes, junto a Levi Stukes, con igual cantidad de puntos producto de 5/9 triples, fueron los dos principales anotadores de Quilmes, ambos escoltados por Cornelius McFadgon (16, 3/4 triples). Por Olímpico sobresalieron Derrick Alston (21+6), Diego Guaita (20) y Eduardo Villares (23 puntos, 3/5 triples y 4 asistencias). En Olímpico no jugó Frank Williams, lesionado, y por Quilmes, Fernando Titarelli reportó 7 puntos y 8 asistencias en 41 minutos de partido.