Maran Suites & Towers

Liga de Voley: clausura de Serie Regular

La Fase Regular de la Liga Argentina llega a su fin este jueves, con una fecha 22 que se jugará en su totalidad a las 22. El televisado de turno lo animarán, en Mar del Plata por ESPN+, Buenos Aires y Bolívar, mientras que UPCN podrá quedarse con la mejor preclasificación para los Play Off ante Pellegrini. Los tucumanos dependen de lo que pase entre Pescadores y Boca para salir del Play Out. Completan Puerto-Villa María, Sarmiento-Formosa y Chubut-Gigantes.

UPCN visitará a Pellegrini en Tucumán con la misión de atrapar un primer puesto inédito en su historia, y emular al superpoderoso Bolívar de los últimos años en el logro de mantener el uno durante toda la Fase Regular. Los tres partidos que jugaron entre ellos en la Liga fueron para los sanjuaninos, que además dependen de sí mismos: si ganan, cumplirán el objetivo. Instituto necesita un triunfo para huir del repechaje.

Sin embargo, las aspiraciones de los tucumanos dependerán de lo que ocurra en Gualeguaychú entre Pescadores y Boca. El conjunto de la comparsa tiene su destino en sus manos, porque si gana, se quedará en la A1. De todas maneras, no la tendrá nada fácil, porque Boca ganó los cuatro partidos en los que se enfrentaron en la temporada.

Por tercera vez en el año, Buenos Aires y Bolívar irán por televisión, después de la primera fecha de la temporada y de la final del Súper 8, ambos con victoria marplatense. Los de Waldo Kantor están a un punto de UPCN y necesitan la colaboración de Pellegrini para tomar la punta. Bolívar, que tiene cinco triunfos al hilo, marcha cuarto y, hoy por hoy, se cruza con Villa María.

El tercero, Formosa, está a una victoria de igualar la racha de UPCN en el arranque, que llegó a los diez festejos consecutivos. Para lograrlo, deberá superar a Sarmiento en Chaco, en un partido que se perfila bien caliente: jugaron cuatro veces, entre Copa ACLAV y Liga, y tres de ellas se definieron en tie-break. En saldo, están nivelados en dos triunfos por lado.

Los partidos restantes casi no definen. Puerto, ya instalado en el octavo lugar del Play Off, recibe a Villa María, que tiene el piso del quinto puesto asegurado y necesita conjugar varios resultados para un posible ascenso en las posiciones. El clásico sureño, en tanto, entre Chubut y Gigantes, pone en juego nada más que el honor: los neuquinos ya están salvados y los locales de turno, descendidos.