Maran Suites & Towers

Liga de Desarrollo: Muy Bien 10 por Sionista

El Centro Juventud Sionista organiza el sábado de 10 a 12  en el estadio Moisés Flesler una Jornada de Fundamentos. La intención es probar y evaluar jugadores de 15 a 17 años de la ciudad y la región y la convocatoria es por invitación. El objetivo es ampliar la base de datos de las futuras promesas.

 

Por otra parte, se aprovechará que a partir del 27 de diciembre se comenzará a disputar la Liga de Desarrollo donde se permite incorporar en forma libre y a modo de prueba,  solo para los partidos de la misma,  hasta 2 jugadores que no pertenezcan a la institución.  Los chicos seleccionados podrán jugar para la institución paranaense y a la vez tendrán la posibilidad de representar a otros clubes de Liga que vengan a jugar a Paraná en el caso que  lo  requieran.

 

Objetivos de la Liga Desarrollo

 

La nueva competencia de la AdC tiene como objetivo ampliar la base y desarrollar jugadores. Se jugará en simultáneo desde la 2ª fase de la Liga Nacional y como partidos preliminares.

Propende a incentivar la formación de los jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo, generando una relación respetuosa entre todos los integrantes de la competencia, que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Nacional y la Selección Argentina.

 

Además, servirá como medio para educar deportivamente a los jugadores jóvenes y guiarlos en su introducción al profesionalismo.

 

En cuanto a los tiempos de juego, se decidió que la Liga de Desarrollo se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional y durante los meses de receso escolar, para que los jugadores no pierdan días de escuela.

 

Antes de iniciar la competencia, los jugadores deberán firmar una carta en la que se comprometerán a generar buenos hábitos disciplinarios.

 

Se decidió también que el horario y día de juego sea el de tres horas antes de los partidos de LNB. Y con respecto a la conformación de los equipos, consistirán en un mínimo de ocho (8) jugadores menores de 23 años – y como máximo nacidos en el año 2000 -, en los que el límite de jugadores categoría Sub 23 será de tres cupos.

 

Durante la etapa previa al Final Four y en los partidos en condición de visitante se aceptará la conformación con seis (6) jugadores menores + dos (2) jugadores menores invitados de la ciudad o región visitada.

Como conclusión final, el nuevo proyecto de la AdC tratará de transmitir mensaje homogéneo en cuanto a los objetivos:

-Formación de jugadores. – -Introducción al profesionalismo –Disciplina –Conducta y hábitos serios de trabajo

-Inculcar el respeto a los árbitros, dirigentes, público, prensa.