Maran Suites & Towers

Liga B: Rosario un poquito mejor que Echagüe

Rosario Central se impuso a Echagüe por 78 a 70 en la Cuna de la Bandera. Otro ensayo útil para el “Negro” de Paraná que sigue buscando la puesta a punto con miras a la próxima temporada en el tercer nivel de la Liga.

Fue una práctica donde ambos entrenadores procuraron rodaje e ir buscando volumen competitivo, paralelamente evaluando qué se tiene, qué falta, y que se debe corregir para evitar llegar al debut concediendo ventajas a los oponentes.

Hugo Juan no contó con Diego Crocce (lesionado) y aún debe llenar una plaza Mayor.

El DT del AEC no pudo contar con Ricci recién llegado.

Por esa falta de compromiso hacia el resultado, y la consigna de ir retocando o probando variables, no se puede profundizar un análisis que sirva para ir alentando expectativas.

Ganas, sobraron; hubo un desparramo de actitud e intensidad. Lo que faltó fue orden, equilibrio, balance, consistencia y eficacia, dentro de un trámite muy físico, trabado y jugado por pasajes al límite.

Los dos tuvieron lapsos. Primero y último cuarto con claro dominio “Auriazul”. Segundo y tercero tuvieron instancias con fuerte repunte en la cotización entrerriana, pero Central siempre tuvo revulsivos para poner las cosas en su lugar llegando a tomar luz máxima de 13 (69-56).

La Bella, Ríos, y Piuma fueron los mejores exponentes de “La Academia” rosarina.

Rodríguez, Marzilli, Souto y Meza llevaron la mayor responsabilidad en el team de Paraná.