Maran Suites & Towers

Liga B: retorno de Alba

Diego Alba acordó su incorporación a Estudiantes de Olavarría en lugar de Julián Sansimoni y debutará en la divisional. Jugó para Estudiantes entre las temporadas 2002 y 2004 cuando el club militaba en el círculo máximo de Liga Nacional.

El base Diego Alba (29 años, 1.85) arregló su incorporación a Estudiantes de Olavarría y volverá a jugar para el equipo bonaerense. Alba reemplazará a Julián Sansimoni y el club de esta manera agotó los dos recambios que le permite el reglamento (el anterior fue el de Emanuel López Cerdán por Sergio López).

La última actividad que tuvo el nacido en la ciudad cordobesa de Almafuerte fue en el mes de noviembre pasado cuando sustituyó temporariamente a Gastón Torre en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Liga A) en momentos en que éste sufriera una lesión durante la disputa de la Copa Argentina.

Alba, quien se encontraba con su familia en General Pico, jugará por primera vez en la divisional y será presentado en la fecha en conferencia de prensa. En el pasado ya jugó para Estudiantes (entre 2002 y 2004) en momentos en que el club participara de la Liga Nacional y era conducido por Sergio Hernández. En ambas temporadas estadísticamente Alba registró sus dos mejores años como profesional en la LNB.

El resto de su trayectoria Alba la completó en Independiente de Pico, Regatas de San Nicolás, Conarpesa Puerto Madryn, Boca Juniors, Libertad de Sunchales y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, todos de LNB. Entre sus logros figuran los títulos de un Sudamericano de Clubes con Boca (2005) y una Liga Sudamericana con Libertad (2007). También fue campeón sudamericano y panamericano con la Selección Sub21. Alcanzó a jugar con la selección mayor en el Panamericano 2003. Fuente: Fabián Casanella, LU32.

A uno de irse

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes volvió a suspenderle la afiliación de Villa Soledad de Salta por incumplimiento en el pago de los aranceles de los árbitros del último partido frente a Facundo de La Rioja, aunque esta vez no fue el único caso, sí el más grave si se tiene en cuenta que a la tercer pérdida de puntos por este motivo (acumula dos) reglamentariamente quedará fuera de competencia.