Maran Suites & Towers

Liga B: reivindicación “Roja”

Tomás de Rocamora le ganó de forma ajustada a San Martín de Mendoza por 81 a 78. Española de Charata consiguió un valiosísimo triunfo en Morteros ante Tiro Federal por 86 a 73. Finalmente, Unión Eléctrica logró también ganar afuera de La Docta, imponiéndose ante los tucumanos de Central Córdoba por 81 a 68.

Los puntos de Dante Predazzi (17) y de Federico Grattarola (19) fueron claves para que el “Rojo” uruguayense quede mejor parado al cabo de ésta 5ª fecha en la cual quedó Libre el Atlético Echagüe de Paraná.

En el “Paccagnella”, los mendocinos estuvieron al frente durante tres cuartos, de la mano de Pablo Zogbe (19), Gonzalo Marín (16), y Diego Fernández (15) pero no pudieron en el cuarto chico soportar la presión del dueño de casa.

Asociación Española ganó en Morteros por 86 a 73. El equipo chaqueño lo definió durante los tres primeros períodos, lapso en el cual obtuvo un margen de quince. Asoc Española finalizó con 13/21 triples y tuvo en Lucas Ortiz (21) su principal anotador.

Unión Eléctrica extendió su invicto y superó en Tucumán a Central Córdoba por 81 a 68. El local peleó hasta los diez finales pero después recibió un último parcial adverso 24 a 9. SUE tuvo dos dobles figuras: Pablo Moya (14+13) y Jorge Siiliano (10+10).

El resto

Estudiantes de Concordia ganó en Mendoza frente a Anzorena por 87 a 80 y extendió su invicto a cuatro partidos. El “Verde” entrerriano a su vez se consolidó al frente de las posiciones de la Conferencia Norte.

Excepto el primer cuarto en el que la AD Anzorena consiguió imponer su esquema, Estudiantes se mostró sólido y con variantes que terminaron de inclinar la balanza en los siguientes tres períodos pese a ganar por una diferencia que pareció ser más amplia en cancha que en el score. Desde el banco sobresalieron Juan Levrino (20) y Jonathan Ledesma (13). Nicolás Lauría llegó a doble figura (11+11). En Anzorena el protagonismo del base Joaquín Baeza (26) la experiencia interior de Alejandro Olivares (20) fueron los argumentos más importantes y que le permitieron mantenerse expectante durante casi todo el partido.

En Villa Angela, Banda Norte consiguió su primer éxito de la segunda fase y le ganó a Unión Progresista por 68 a 64 provocándole la segunda caída consecutiva. Banda Norte (22 pérdidas) se impuso en los dos primeros cuartos y Unión Progresista en el tercero arribando al último con chances. En los diez minutos de cierre ambos mostraron más fallos que aciertos y en su conjunto no pudieron sumar treinta puntos. La paridad se rompió cuando Hernán Tettamanti (4/8) y Juan Pablo Martínez (2/3) destrabaron con triples.

Por su parte, Facundo (12/16 triples) festejó en San Salvador y le ganó a Sportivo San Salvador por 87 a 74, resultado que le permitió alcanzar la línea de Progresista. El local con esfuerzo alcanzó a mantenerse en partido hasta el último cuarto. En ese momento Facundo acertó en la defensa de Sebastián Taffarel (hasta allí con efectividad ideal) y San Salvador pareció perder la brújula. Después un par de triples de Fabricio Gauna (16) llevaron la diferencia a un margen inalcanzable. De todas formas, si Facundo no le definió antes fue por su alta cantidad de pérdidas (22) lo cual compensó su efectividad desde lejos. San Salvador malogró varios libres (13/23) y pese a los puntos de Walter Cordero (18) en comparación con Facundo no tuvo gol exterior (5/24). Carlos Sepúlveda (21, 4/4 triples) fue una de las figuras de Facundo.