Maran Suites & Towers

Liga B: lo que viene para el “Negro”

En pocos días Echagüe transitará una nueva etapa, durísima, tras su sueño de volver al TNA. Lo espera un grupo durísimo con dos adversarios conocidos (Alma y Brown), y tres elencos calificadísimos, con jugadores ex figuras de 2ª y hasta con paso por la A.

Unión Eléctrica abrocharon el primer lugar de la Noroeste con registro de 8-2 por lo cual empiezan la 2ª fase en la primera colocación y obviamente el mejor arrastre.

En el receso, su head coach Gustavo Peirone, ha trabajado intensamente por mejorar la defensa, su único Talón de Aquiles.

Los cordobeses no tienen gran talla, pero cubren eso con fervor, dinámica para el contragolpe y una tendencia agresiva por el tiro de Tres.

Juan M. Rella y el ex Echagüe Marcos Ferreyra son sus bases, Juan Cognini es escolta lanzador, le sobran aleros tripleros: Pablo Sacco, Juan Ignacio Gallo, y Juan M. Cavagliatto, uno de los que tiene muy buenas piernas y timming para entrar a buscar lo que rebota frente a los cristales.

Otros de los triplistas que le agrega rebotes es uno de los aleros altos: Luis Gervasio; mientras que la pelea interior tiene dos hombres especialistas como Jorge Siciliano y Pablo Moya.

Halcones ambiciosos

Luego de casi una década fuera del Torneo Nacional de Ascenso, volvió San Isidro de San Francisco peleando desde abajo. En la Operación Retorno, Los Halcones tienen como líder a un hombre del riñón de la entidad: Daniel Beltramo. “Pirincho” armó un aguerrido plantel que concluyó segundo en su grupo, con el mismo puntaje que Unión Eléctrica, pero con la diferencia en contra ya que los capitalinos les provocaron los únicos dos reveses de la primera fase.

Jorge Toriano, el base que logró el Ascenso, y como compañeros a varios tripleros: el otro play-maker, José Gutiérrez, los escoltas Andrés Mariani y Sebastián Rossi, el alero Martín Chiavarini, y hasta el ala-pivote Gustavo Acosta sale a tirar bombas, quedando la pelea franca por los rebotes para el mismo Acosta, o para el 2m04 Marcos Jovanovich y el 2m05 Roberto Acuña en tanto que otro laburante abajo aunque no tan alto es Luis Martina.

De las tierras del “Chacho”

Facundo viene realizando producciones superlativas en las últimas temporadas y de hecho que se quedó en la puerta del Ascenso en la última edición de la Liga B.

Alejandro Pepiche, su DT, armó un equipo que podría estar peleando posiciones intermedias en 2ª categoría.

El base de Río Tercero, Joaquín Baeza, tiene compañías de enorme jerarquía a sus costados: el francotirador de 5 Saltos, Gustavo Oroná, el cordobés Martín Vaquero, más un triplero como Rodrigo Campos (otro “2”); mientras que abajo hay tres pesos realmente pesados: Claudio Cufré, el “Negro” Alejandro Olivares, y David Vera.

Sin dudas, un equipo altamente confiable que tiene como único interrogante su aguante en la faz física por el promedio de edad de sus componentes.