Maran Suites & Towers

Liga B: Echagüe, hoy sinónimo de trabajo y prolijidad

ANTICIPO.- En conferencia de prensa fue presentado éste jueves por la noche el plantel profesional y cuerpo técnico del Atlético Echagüe Club que la semana pasada debutó en la Liga Nacional B 2009/10 y éste viernes juega su primer partido como local en el “Luis Butta” recibiendo a Estudiantes de Concordia.

En el salón Affinis, encabezó el cónclave con los medios el presidente del AEC, César Gonano, flanqueado por su vicepresidente 1° y uno de los referentes del básquet de alta competencia de la institución, Pedro Spinelli. Estuvieron presentes también en el estrado el Director de la Agencia Entre Ríos Deportes, Ing. Carlos Alvarez y el presidente de la Asociación paranaense de Basquetbol Pascual Passarella.
Entre otros dirigentes presentes se encontraban José Carlos Todone, Sergio Calleja y Luis Catena.
También concurrieron representantes de los sponsors más importantes que tendrá el “Negro” en ésta temporada: Nexo y Johnson Acero.

César Gonano y Pedro Spinelli fueron quienes tributaron las primeras palabras, aludiendo a los desafíos que tendrá el equipo y directivos en esta nueva etapa, adaptándose a la categoría, poniendo de relieve la presencia de una buena cantidad de valores juveniles de la cantera y de jugadores de la ciudad como los que no son nativos de la misma pero sí ya se los puede rotular de adoptivos por los años que se han desarrollado en la capital entrerriana.

En ese sentido también subrayaron la conjunción experiencia-juventud y remarcaron que el objetivo inicial es otorgarle prolijidad a la gestión dirigencial para que el cuerpo técnico y jugadores puedan dedicarse a jugar sin contratiempos extras.

De la misma manera, hicieron propicia la ocasión para agradecer a las firmas que confirmaron su auspicio, al gobierno de Entre Ríos que seguirá colaborando con la entidad y fueron muy cautos en coincidir que es preferible ser mesurados en los propósitos y en sí, en las palabras, para después no arrepentirse ante campañas poco deseadas como ocurrió con la última que desembocó en retornar a la división más baja de la Liga Nacional.

En el tramo final de la charla, el Ing. Carlos Alvares se refirió a ciertas recomendaciones que se le hiciera a Sportivo San Salvador en cuanto a medidas de seguridad tras su Ascenso desde la Liguilla.

El respaldo a Juan Siemienczuk es claro, elocuente, y se confía en que el proyecto redundará en un mediano plazo en grandes alegrías para el hincha, para el socio y en sí para todos los que quieren el básquet, sean asociados o no, sean hinchas o simplemente aficionados.
En esa tónica acentuaron que se están dando los primeros pasos de un período de transición, que debe surcarse a pie firme, sin pretensiones desmedidas, reconstruyendo esa tradición que supo otorgar añejas alegrías y propendiendo a una especie de refundación vía el consenso y la participación, propiciando la autocrítica, rescatando las mejores experiencias como teniendo muy en cuenta lo ocurrido para reconstruir una nueva identidad.

Tanto Gonano como Spinelli coincidieron en puntualizar que la idea es evitar cualquier desvarío de poder y aventurerismo, revalorizando una transformación donde se propenda a un diálogo plural, de plena deliberación contribuyente a densificar las expectativas de reparación deportiva en el alto rendimiento del club, otorgándole un sustento, alimentándolo sobre la base de un firme compromiso, pleno de convicción como de ordenada administración y capacidad de gestión.

Conceptos del DT

Juan Siemienczuk, también fue prudente en sus expresiones aunque reconoció que el objetivo número uno es llegar a la B1 para a partir de allí trabajar más tranquilos. Concordó con los dirigentes en cuanto a que se está abriendo una nueva etapa, en busca de recuperar los niveles históricos que supo tener la entidad, lo cual se erige en una ardua tarea.

Confesó que en la zona hay muy buenos equipos, pero destacó la confianza en sus dirigidos como en la propuesta que les intenta inculcar.
Sobre la preparación, reconoció que no fue la ideal pero entiende que en 6 o 7 fechas más ya estará compensado el desfase producido por haber sido el último equipo en armarse y en la tercera o cuarta empezará a tirar síntomas de lo que él pretende, o sea, jugar a lo que se quiere jugar desde un punto de vista colectivo.

En lo que respecta a preparación, el head coach convino con los dirigentes en lo que atañe al proceso. Y reseñó que no tiene apuros hoy por los resultados sino por la evolución en líneas generales, desde lo físico a lo técnico.

El preparador apeló a esa postura de bajo perfil y ante la respuesta sobre cómo está hoy Echagüe físicamente, respondió que el solo hecho de llegar sin lesionados a este comienzo, abre una clara manifestación de confianza hacia el proyecto

Palabra madura

Santiago Vesco entiende que él no debe asesorar al técnico y que el joven coach posee la suficiente capacidad para gestar una filosofía de juego sin que implique o requiera de su parte una invasión a la función.
En la faz competencias, se coincidió en la firme idea que no hay vuelta de hoja y que más allá de perder en La Histórica, un partido que tenía dominado en casi todo su desarrollo y termina resignando en el epílogo, el hacerse fuertes de local será determinante.
AMPLIAREMOS.-