Maran Suites & Towers

Liga B: Echagüe depende de sí mismo

Lo ocurrido este viernes en el marco de la fecha 11 de la Liga Nacional B catapultó a Central Córdoba de Tucumán y Tomás de Rocamora en la Reclasificación. El triunfo sorpresivo tucumano en Córdoba ante Unión Eléctrica, y la victoria de Asociación Española en Charata frente a Tiro Federal de Morteros produjo las promociones directas de CC y el Rojo uruguayense.

Por el Grupo B2, Central Córdoba ganó en Córdoba frente a Unión Eléctrica por 82 a 76 con 26 puntos de Pablo Osores y 21 (9 rebotes) de Raúl Rodríguez y se olvidó del descenso. El conjunto tucumano hizo casi la mitad de los puntos entre el segundo y tercer cuartos.

Mientras que, Española, le dio otro empujón a Tiro Federal de Morteros al ganarle por 95 a 83 con 14/20 triples y las figuras de Claudio Sollberg (17+8+3), Lucas Ortíz (15+1+8) y Maximiliano Ríos (21+3+3).

Este resultado hizo que Rocamora (libre) pase a Reclasificación.

Echagüe, que tuvo descanso, le falta recibir a Española (que arribará a Paraná sin presiones y buscando cuidar a sus jugadores para los Playoffs, más allá de la intención lógica de ganar ventaja deportiva para los Octavos).

Luego, visitará al ya descendido San Martín de Mendoza y esperará a un Unión Eléctrica relajado por tener el pase a Reclasificación aunque con la motivación de quedar “1” de la B2 Norte y así ser

DSC05978

el que tendrá localía de cierre en Playoffs.

Para arriesgar la Permanencia el team de Paraná, Tiro debería vencer en Morteros a San Martín (misión sencilla), a Unión Eléctrica en Córdoba (harto complicado), y a Central Córdoba en condición de anfitrión, algo no imposible pero sí difícil pues los tucumanos conservan ilusiones de ser “1”.

O sea los de Pestuggia, deben ganar los tres y esperar que Echagüe pierda minimamente dos de los tres exámenes finales.

No obstante, duele decirlo: hay un descendido -San Martín- el otro, sale de Tiro y Echagüe.

Ahora bien, así como el AEC está urgido por no fallarse a sí mismo, está más cerca de los Octavos que del cadalso. Y en los Playoffs, reforzando esa ficha interna que le resta cubrir, el Negro puede dar el batacazo.

Hablando de plaza vacante, el nombre con el que aspira a reforzarse el AEC es Martín León, pivote de Tiro Federal. De no lograr arribarse a un acuerdo, la otra tentación si es que la billetera lo permite, seríDSC05980a un compañero de León, Gonzalo Jacques, el otro interno destacado de Tiro.

El resto

Por el Grupo B1 todo volvió como hace dos fechas atrás dado el traspié de Progresista ante Banda Norte y los triunfos de Estudiantes y Facundo.

La 11ª fecha en la Conferencia Norte en el Grupo B1 Norte determinó que todo volviera a ser como hace dos semanas después de que Unión Progresista perdiera en Río IV ante Banda Norte y que Estudiantes de Concordia y Facundo ganaran en sus respectivos juegos.

Unión Progresista mantuvo el liderazgo en el Grupo B1 Norte pero su renta pasó a ser de un punto con un partido más jugado. Perdió como visitante frente a Banda Norte por 78 a 86 y a pesar de que casi la mitad de sus puntos provinieron de tiros a distancia (12/31 triples). Sin embargo, en AABN se produjeron buenas labores individuales como las del pivote Gastón Campana (25+9), de Hernán Tettamanti (18+7) y sobre todo desde la base en Rafael Costa (12+5+6). Con ellas AABN sumó más de cincuenta puntos en el primer tiempo y pasó a ganar por trece. Después mantuvo la ventaja por su supremacía en rebotes.

Por su parte, Facundo superó claramente a Sportivo San Salvador por 81 a 66 (43-29) con 22 puntos y 7 rebotes de Fabricio Gauna en tanto que Estudiantes se impuso como local a Anzorena de Mendoza (sin Alejandro Olivares, lesionado, pero con la vuelta de Lionel Sola) 90 a 81 con dos dobles figuras: Nicolás Lauría (19+12+6) y Jeremías Acosta (13+11). La escuadra mendocina amagó con recuperarse en el inicio del último cuarto. En Estudiantes debutó Ezequiel Fornes y en Anzorena se desvinculó Nelson Galarza.

Fotos: Manuela Calderón Bourband.-