Maran Suites & Towers

Liga B: debut color esperanza

Estudiantes de Concordia hace su debut en la 3ª temporada consecutiva de Liga B. Recibe esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el Gigante Verde a Española de Charata, Chaco. Dirigen Dora Rodríguez y Hernán Mastrofilippo.

Será la tercera participación del Verde a nivel nacional, ya que en las dos anteriores pudo mantener la categoría, incluso peleando entre los cuatro primeros. El año pasado, con una nueva modalidad impuesta por la ADC, que fue la preclasificación, el equipo jugó más partidos y estuvo cerca de alcanzar las semifinales.
Pero ya no está Alejandro Fiorido y comienza una nueva etapa, por lo cual hoy también la misma tiene el debut de Gustavo De Benedetti como entrenador, quien ha desarrollado hasta aquí un trabajo avalado por los resultados, porque en los amistosos le fue realmente muy bien, e incluso pudo mostrar figuras importantes, algunas incorporadas ahora y otras que quedaron del año anterior.

La visita

El equipo charatense no podrá contar con Matías Villalba, ni Román Camposarcuno, ambos afuera por lesión. El partido se jugará en el Gigante Verde, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Dora Rodríguez y Hernán Mastrofilippo.
Atrás quedaron los sinsabores de una campaña complicada y un descenso que no pudo pelearse en la cancha. Para Asociación Española, esta noche es el comienzo de un largo camino para volver a ser protagonista en la Liga Nacional de Básquetbol.

“La verdad es que estamos con mucha expectativa de comenzar una nueva temporada, creo que el equipo llega bastante bien. Sería importante empezar de la mejor manera posible, tratando de traer un triunfo”. Afirma, uno de los jugadores más experimentados del equipo, Claudio Sollberg.
Española fue uno de los últimos equipos en comenzar la pretemporada (el 7 de septiembre), y jugó cuatro partidos amistosos, obteniendo dos derrotas y dos victorias (dos con Progresista de Villa Ángela, uno con Acción de Sáenz Peña, y otro con Social de Las Breñas).

“Creo que no hay que poner excusas, se llega bien, se trabajo bien, se trato de jugar mucho en los entrenamientos, ya que nos faltaron un par de partidos amistosos. La última semana se vio una mejoría notoria en el equipo, en lo que es el juego de conjunto, algo que, seguramente con el rodaje del torneo el equipo se va ir afianzando”. Aseguró el santafesino.
El santiagueño, Matías Villalba no será de la partida, ya que se esta recuperando de un desgarro, al igual que el base rosarino, Román Camposarcuno, quien sufre un esguince de tobillo. El otro jugador que se encuentra con algunas dolencias menores, es Lucas Ortiz, con un tirón en el bíceps, pero que no le impedirá jugar. Mientras que en los dueños de casa, Ariel Blanc, no sería de la partida.
Para el entrenador Mariano Marcos, la idea para esta primera fase, es no perder de local y tratar de llevarse algún partido de visitante. “Vamos con ganas, confiados en el trabajo que venimos realizando”, aseguró a los amigos de Diario Norte el DT, respecto al partido de esta noche.
Perspectivas concordienses

Si bien el discurso es “ver qué pasa”, nuestros colegas y amigos de El Sol Digital creen que este año la dirigencia va a apuntar un poco más alto en cuanto a objetivos, porque seguramente se querrá meter de lleno en la pelea con los de arriba, y no ir directamente a pelear más abajo, como para mantener la categoría solamente.
De Benedetti es un técnico experimentado, con incursiones en el exterior, y que tiene una idea de básquet definida, y por lo que pudimos apreciar también impone respeto entre los jugadores, algo que es vital en todo grupo.

Y es no menos importante el buen tiempo de trabajo que ha tenido hasta aquí porque hace ya casi dos meses que asumió y fue puro trabajo, tanto en lo físico como en lo táctico-deportivo.
La dirigencia hizo lo posible para darle los gustos, y por ende traerle jugadores que marquen cierta diferencia, pero siempre mirando el bolsillo porque sin duda que hay hasta determinado monto para gastar, como lo hubo. Pero, al parecer se dio en la tecla con los jugadores que llegaron porque estos dejaron una muy buena impresión en los amistosos, acoplados a los que ya tienen experiencia en este plantel como Blanc, Lauría, Mendoza, Ledesma, Etchenausse, Cabrera y Senitzki, por ejemplo.

Una falencia que salió rápidamente a cubrir Estudiantes fue la del base, y la elección recayó en Fernando Rivera, un todavía joven jugador de 24 años que ha tenido muy buenas actuaciones en los amistosos. Vale la pena aclarar que desde hace rato que el Verde no tiene un indiscutido en ese puesto e incluso se ha tenido que improvisar algunas veces a algunos jugadores allí.
Ojalá Rivera se gane el mote de indiscutido y siga rindiendo de acuerdo a lo que mostró en los partidos preparatorios. Se sabe que por los puntos se juega de otra manera, pero se nota la calidad del jugador, como del resto.
Cabe consignar que a Rivera se suman como refuerzos el ala-pivote Javier Scheiness, y el centro Jeremías Acosta.

La zona que le tocó a Estudiantes es fuerte, como lo han sido en otras temporadas y sobremanera porque enfrentará a equipos chaqueños que siempre tienen buena competencia, y han demostrado estar muy a la altura de esta Liga.
Serán viajes largos de visitante hacia aquella provincia, pero también habrá clásicos entrerrianos, porque tendremos nuevamente Tomás de Rocamora en la zona, el debut absoluto de Sportivo San Salvador y la vuelta a jugar ante Echagüe de Paraná, que cayó a esta categoría. Y, se sabe, son partidos durísimos porque son clásicos y se conocen bastante, aunque haya jugadores nuevos en cada plantel.
La zona se completa con Asociación Española, Alvear de Villa Angela (ya conocido) y Unión Progresista (también de Villa Angela).
Como siempre, la premisa será ser fuertes de local y tratar de ganar lo que se pueda de visitante, ya que es lo que marca esta larga Liga donde hay tiempo de recuperación post derrotas, pero claro que esas pérdidas se pueden lamentar al final.