Maran Suites & Towers

Liga B: casi todo igual

La 9ª jornada de la Conferencia Norte transcurrió sin novedades respecto de más clasificados. Por el Grupo Noreste, La Unión de Colón y Estudiantes de Concordia ganaron y alcanzaron a Brown de San Vicente. En el Noroeste, Anzorena llegará a la última fecha con un punto de ventaja sobre Facundo.

Hispano Americano de Río Gallegos se aseguró la clasificación al Grupo B1 Sur al imponerse sobre Huracán Trelew 71 a 55. Los otros dos cupos de la Zona Sur quedaron entre tres equipos. En la Zona Centro triunfaron Ramos Mejía, Los Indios y Centro Español y aumentó la indefinición.

Disputada la 9ª fecha de la 1ª fase en la Conferencia Norte no hubo definiciones respecto de más clasificados. Por el Grupo Noreste, La Unión de Colón y Estudiantes de Concordia ganaron como locales y le dieron alcance a Brown de San Vicente. No obstante, los dos puestos que acompañarán a Alma Juniors al Grupo B1 quedaron pendientes de definición para la última jornada.

En el Noroeste, el último cupo quedó entre Anzorena de Mendoza y Facundo de La Rioja. La formación mendocina arribará con ventaja.

Estudiantes aprovechó el desgaste de San Salvador en el segundo cuarto (27-12) y le ganó 78 a 62 con 18 unidades de Nicolás Arese y 17 de Lucas Ortiz. En el visitante no alcanzó con los desempeños de Sebastián Taffarel (14+6) y Juan P. Wall (16+8).

Por su parte, La Unión, amparado en el gran rendimiento de Mariano Mazzini (27+7), triunfó sobre Brown de San Vicente (debutó Matías Bonfiglio) por 79 a 66.

Las síntesis

ESTUDIANTES (Concordia) (4-5) 78-SPORTIVO SAN SALVADOR (3-6) 62

Estudiantes (78): Fernando Rivera 9, Lucas Ortiz 17, Federico Senitzky 13, Facundo Mendoza 6, Jeremías Acosta 8 (fi); Nicolás Arese 18, Guido Cuadrelli 6, Facundo Ortíz 1 y Eduardo Vasirani. DT: Gustavo Debenedetti.

San Salvador (62): Jonathan Ledesma 6, José Perroni 8, Sebastián Taffarell 14, Lisandro Cuberli, Juan Pablo Wall 16 (fi); Emmanuel D’Angelo 6, Pablo Mander 4, Federico Mateo 5 y Dante Predazzi 3. DT: Marcelo Vitale.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Néstor Rossi. Parciales: 20-23, 37-33 y 51-50. Estadio: “El Gigante Verde”.

LA UNION (Colón) (4-5) 79-BROWN (San Vicente) (4-5) 66

La Unión (79): José Luis Melchiori 15, Brian Diaz 14, Gabriel Díaz 8, Mariano Mazzini 27, Ruperto Herrera 8 (fi); Miguel Canteros 2, Diego Arolfo 3, Ricardo Andrioli y Mariano Ortega 2. DT: Martín Guastavino.

Brown (66): Ezequiel Gaido 13, Juan Pablo Rotta (x) 5, Gabriel Manzotti 3, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Matías Ruger 6 (fi); Pablo Fernández 7, Germán Boero 8, Matías Bonfiglio (x) 8, Jonathan Morero 4, Genaro Priotti y Germán Abasto. DT: Sergio Britos. Árbitros: Sergio Quinteros y César Bajeneta. Parciales: 25-17, 44-36 y 59-52. Estadio: “Carlos Delasoie”.

Paliza sufrida por Rocamora

Los Indios de Moreno goleó a Tomás de Rocamora por 90 a 64 con seis jugadores en el doble dígito y los destacados aportes de Gastón García (9 asistencias), Diego García Merlo (4/7 triples) y Nicolás Mendyk (20). El conjunto uruguayense cedió 20 posesiones y tuvo como principal anotador a Mauro Sierra (16).
La síntesis

LOS INDIOS DE MORENO (Gran Buenos Aires) (3-5) 90-TOMAS DE ROCAMORA (C. Uruguay) (5-4) 64

Los Indios (90): Gastón García 11, Nicolás Mendyk 20, Javier López Carrizo 10, Diego García Merlo (x) 18, Nicolás Greco 5 (fi); Leonardo Rodríguez 14, Rodrigo Monier 10, Hugo Maldonado, Eric Flor 2, Matías Bertoglio (x), Luciano Pozzer y Santiago Kanno. DT: Carlos Duro.

Tomás de Rocamora (64): Agustín Richard 6, Federico Salvarredy 5, Abel Pascual 10, Mauro Sierra 16, Emilio Domínguez 10 (fi); Jorge Chahab, Horacio Rigada 5, Matías Novello 9, Franco Antonellini 1 y Agustín Aguirre 2. DT: Martín Andem.

Árbitros: David Quinteros y Gerardo Capdevilla. Parciales: 24-11, 45-26 y 63-40. Estadio: Los Indios.

El resto

Facundo superó de local a Unión Eléctrica 88 a 78 y le provocó el segundo traspié. Este le resultado le permitirá conservar chances en procura de obtener uno de los tres lugares del Grupo Noroeste. Para Facundo sobresalió Alejandro Olivares (22, 10/12 dobles y 9 rebotes). En el equipo cordobés hubo tareas dispares y se destacaron Mariano Gervasio (23+7), Pablo Moya (19+10) y Jorge Siciliano (10+12).

El partido entre Del Bono y Anzorena de Mendoza fue suspendido a los 16:22 por fallas en el reloj de 24″. El juego estuvo paralizado una hora conforme marca el reglamento y el inconveniente se subsanó pero dos minutos más tarde de reiniciarse el problema volvió a aparecer y los árbitros decidieron suspenderlo consignando el hecho en la planilla. Anzorena ganará con el resultado de 2 a 0 pese a que al momento de la suspensión triunfaba Del Bono 34 a 30. A éste último le corresponderá el punto de presentación.

En el Grupo Noroeste, Atlético San Isidro (ganó los puntos ante Villa Soledad) y Unión Eléctrica ya tenían el pase asegurado al Grupo B1. El otro cupo vacante estará entre Anzorena y Facundo. La escuadra mendocina mantuvo el punto de diferencia que lo separaba pero en caso de igualdad tiene desventaja.

Más abajo del mapa

Jugada parcialmente la novena jornada de la Conferencia Sur la nota destacada estuvo en Río Gallegos donde por la Zona Sur, Hispano Americano superó a Huracán de Trelew y obtuvo la clasificación al Grupo B1.

Los otros dos lugares quedaron entre tres equipos: Independiente de Tandil, Alianza Viedma y Huracán de Trelew. Por el Grupo Centro quienes ostentaban el liderazgo (Rocamora y Rosario Central) perdieron y dejaron chances abiertas. Los ganadores fueron Ramos Mejía, Los Indios y Centro Español.

En el Grupo Centro después de la novena fecha las posibilidades lejos estuvieron de cerrarse por cuanto los dos líderes perdieron. Ramos Mejía Lawn Tennis Club excedió de local a Rosario Central por 80 a 75 con un efectivo Gabriel Menza (21) y la doble figura del juvenil Matías Cuello (12+10).

Hispano (con la ausencia por lesión de Brian Stanford) triunfó 71 a 55 y definió el trámite en el último segmento (24-7). Sus figuras fueron el pivote Fernando Gutman (20+10) y el alero Federico Radavero (20). Huracán perdió 20 posesiones y el único que pudo llegar a los dos dígitos fue Leandro Lauro (13).

Independiente de Tandil ganó un partido importante frente a Viedma por 82 a 76 con 23 unidades y 12 rebotes de Leandro Mateo. Sin embargo, no le alcanzó para clasificar y quedó obligado a tener que ganar en la última jornada en Río Gallegos o bien esperar que Huracán y Alianza Viedma no ganen a la vez.

Después de seis derrotas consecutivas Centro Español de Plottier consiguió ganar. Fue de local frente a Estudiantes de Olavarría por 76 a 66 con 26 puntos de Carlos Sepúlveda y 16 de Fernando Cavagna. Por Estudiantes sobresalió Guillermo Crespo (22). Ambos ya estaban condenados a jugar por el Grupo B2.