Maran Suites & Towers

Liga B: Alvear con localía asegurada

Alvear de Villa Angela sumó el segundo punto en la Serie Final de Conferencia Norte al vencer a Facundo de La Rioja 69 a 65, resultado que le permitió situarse con match point y asegurar la ventaja de campo. La actividad de la serie -que determina un ascenso al TNA- continuará en La Rioja el próximo 19 de mayo. Martín Cequeira (hermano de Junior) fue figura.

A diferencia del primer juego en este los contrastes estuvieron más marcados. Alvear al comienzo pareció conducirse a un triunfo más amplio de lo que finalmente fue dado que arrancó con ventaja de 16 a 2 ante un Facundo confundido en ambos costados de la cancha. Por entonces la labor ofensiva de Cequeira (10) y las penetraciones de Maggio (6) y Laphitzborde (5) provocaron estragos en la última línea del visitante y Alvear se alejó por una máxima de diecisiete (21-4) para terminar con ventaja parcial de 25 a 9.

A poco de iniciado el segundo segmento Alvear llevó la brecha a diecinueve puntos de ventaja (la mayor) y forzó otro tiempo muerto de Mangone (30-11). Desde ese momento, el local empezó a rotar la plantilla pero se encontró con un recurso que pareció no tener previsto como fueron los triples de Sepúlveda. El pivote clavó dos consecutivos (más un doble) y la diferencia se estrechó de repente (32-23).

Ramella hizo reingresar a los titulares y paró el partido. Pero ya no hubo vuelta atrás (¡Alvear totalizó 10 pérdidas en el segundo cuarto!). Facundo había recuperado la confianza y con otro bombazo (Gauna) se colocó a seis (32-26) pese a que terminó la primera mitad por ocho a causa de cinco puntos consecutivos de Cequeira (triple y doble) que abortaron el tercer triple de Sepúlveda y fijaron el parcial (37-29).

A partir del tercer cuarto el partido entró en un equilibrio y la diferencia se estabilizó entre los ocho y diez puntos de ventaja hasta que en los dos minutos finales Facundo volvió a sacudir las huestes de Alvear y rompió la inercia a partir de un par de recuperos de Campos (9) y de cinco puntos de Acevedo (52-49).

En el último segmento entró en escena Vaquero. Con el primero de sus triples (cerró planilla 2/8 triples) Facundo empató a menos de dos minutos de iniciado el cuarto (54-54) y directamente pasó al frente con otra bomba de Gómez cuando restaban 7:39 (56-57). Pero en ese momento en Alvear tomaron la posta Cequeira y Rotschy, claves en el manejo de los tiempos, y el local recuperó el partido definitivamente.

El punto de inflexión llegó a partir de un par de dobles y falta (cinco puntos) de Bessone y de otro par de dobles de Cequeira y Rotschy en el minuto 38:30 (65-57) que se combinaron con tres defensas positivas de Alvear y dejaron a Facundo sin puntos durante seis minutos, suficiente para inclinar la balanza. Luego el local encestó cuatro libres en los últimos treinta segundos y aplacó el último intento riojano (69-60).