Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Voley: UPCN no para

El trío de arriba cumplió con las expectativas en la fecha 6 de la Liga Argentina: Bolívar derrotó en cuatro sets a Boca en el televisado y mantiene la posesión de la punta, por lo menos, hasta el sábado, cuando UPCN y Buenos Aires se pondrán al día. Los gremiales vencieron a Villa María y los “Naranjas”, a Pescadores.

Para destacar, el triunfo de Pellegrini ante un rival directo como Puerto y el nuevo festejo de Chubut, frente a Sarmiento. Formosa, el único visitante que ganó, ante Gigantes.

En el televisado, Bolívar se recuperó de un arranque adverso ante Boca y fue creciendo en contundencia hacia el 3-1 final. Los quince partidos de Liga entre ambos fueron para las Águilas, que así rubricaron su presencia en la punta, con 19 unidades, hasta que los demás se pongan al día. Boca mantuvo la cuarta posición.

En la previa al viaje al Mundial de Clubes, Bolívar se despidió del país con una buena victoria frente a Boca por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-22, 25-21 y 25-18, en un partido que fue de menor a mayor. Federico Pereyra, máximo anotador con 22 puntos.

Después de un comienzo de set favorable para la visita, Bolívar logró equilibrarlo con dos aces de Ocampo, pero en un buen pasaje de Bonini y con el aporte en defensa de Santucci, Boca retomó la ventaja por 10-7. Hasta ese momento, los dirigidos por Weber se mostraron con menor contundencia en ataque, pero cuando concretó dos contras al hilo, otra vez emparejó en marcador en 12.

Ambos equipos sufrieron por las imprecisiones a lo largo de todo el set, sobre todo desde el servicio, pero la regularidad de Boca terminó siendo clave para el desenlace. Tras ir abajo por 17-16, los Xeneizes pasaron al frente por 19-17 tras dos fallas consecutivas en ataque del rival y con errores de los dos lados, la visita sostuvo la ventaja hasta el 23-21. Allí, un gran bloqueo de Bruno le dio el set ball y otro error (el número 13 del set), selló el 25-21 para Boca.

Para el segundo capítulo, Filardi quedó como titular en lugar de Badá y con Pereyra sumando desde el servicio, Bolívar sacó la primera ventaja por 7-4. Boca pudo meterse otra vez en partido y apretó a los locales, quienes sostuvieron la ventaja con buenas apariciones de De Cecco en bloqueo (9-6).

Hacia el segundo tiempo técnico, la mejora en la efectividad para rotar en la primera pelota de Bolívar, sumado a un trabajo más regular que en el set anterior, resultado clave para despegarse por 19-14 ante un rival un poco más apagado en la contra.

Pero el final fue con susto. En un buen pasaje de la defensa y con Bonini respondiendo bien en el contraataque, Boca se arrimó por 19-20 pero allí Pereyra resultó clave para rotar en dos oportunidades para el 22-20. A pesar del buen aporte de Gauna en este cierre, finalmente un contraataque del propio Pereyra (seis puntos en el set) determinó el empate por 25-22.

El comienzo del tercer set fue muy parejo y Boca llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia Sin embargo, con Pereyra enchufado y Bolívar presionando desde el servicio, el local sacó ventaja de 11-9.Apesar de que la visita lo empató en 12, el trabajo en bloqueo de De Cecco y dos contras al hilo de Ocampo marcaron el quiebre para los dirigidos por Weber por 15-12. Boca, sentido, no podía reaccionar y Bolívar se hizo un festín en la contra para profundizar el dominio por 18-13 en el momento en el que jugó más cómodo. De Cecco se destacó en la distribución, Ocampo le dio el set ball y Pereyra, de ataque, lo cerró por 25-21.

Boca salió con todo en el cuarto capítulo en búsqueda del tie break y con Bonini protagonista en ataque y saque, se despegó por 5-2. Pero rápidamente llegó el aire para los locales. Ocampo y De Cecco brillaron en bloqueo y contra para darlo vuelta por 10-8 y a partir de allí fue todo de Bolívar, que encontró respuestas con el ingreso de Giachetta y también sumó con Arroyo para escaparse por 16-10. El bloqueo y contraataque resultaron implacables en este pasaje ante un Boca ya sin reacción. En la zona de definición, Pereyra estuvo imparable en ataque y Arroyo selló la victoria por 25-18.

BAU 3 – Pescadores 0

Buenos Aires Unidos no resigna un set en el estadio Once Unidos y esta vez derrotó a Club Pescadores de Gualeguaychú por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-23). La figura y máximo anotador del encuentro fue Marcos Milinkovic con 19 puntos. Los de Waldo Kantor tuvieron que sobreponerse a dos bajas de último momento: Gastón Giani y André Radtke pero igual a partir del trabajo en equipo logró el triunfo.

En el comienzo del set inicial, Buenos Aires Unidos arrancó errático en ataque y Pescadores se mostró firme en el bloqueo . Por eso, el visitante sacó una apreciable ventaja en el primer tiempo táctico ( 4-8 ). Pero cuando Guillermo García y Enrique Laneri mejoraron la efectividad en ataque y creció la figura de Marcos Milinkovic en el bloqueo , la tendencia se revirtió. A partir del 15-15, Buenos Aires mostró todas sus armas, convirtió cuatro puntos seguidos para alejarse en el tanteador y cerró el segmento con autoridad (25-20).

En el segundo set el encuentro mostró la misma tónica. Buenos Aires tuvo variantes en ataque (el goleo fue repartido) pero casi siempre eligiendo las puntas. Sin embargo, después de un pasaje feliz del “rojo y negro” en el primer parcial ( 8-4 ), el visitante volvió a emparejar las acciones a partir de la defensa y el contraataque , con un gran protagonismo del opuesto Lucas Tell (siete puntos en el set). El juego ganó en emoción y el marcador se equilibró. Pero en la recta final volvió a la cancha el experimentado Marcos Milinkovic para poner las cosas en su lugar con ataques certeros. Fue 25-21 para los locales.

El último set tuvo mucha paridad. A las positivas ofensivas de Milonkovic, Pescadores opuso una buena producción de Matías Guidolín. En el tanteador predominaron, por una brecha corta, los dirigidos por Kantor. Hasta que algunos ataques fallidos de los bonaerenses le permitieron al visitante irse en ventaja al segundo tiempo táctico (15-16).

El equipo de Mariano Silberstein mantuvo la concentración y sacó dos de ventaja (18-20). Pero la presión ejercida desde el saque por Guillermo García sirvió para volver a equiparar el trámite. En el tramo final, Enrique Laneri no falló y sí lo hizo Jesús Nadalín, para que una vez más Buenos Aires Unidos se quede con el parcial por 25-23 y el partido sin ceder un set.

El resto

Sin dudas, UPCN debe ser el que más espera el fin de semana, para estirar su invicto y retomar la posición más alta. En la Fecha 6, en el Luján, superó a un bravo obstáculo como Villa María, con grandes niveles en el final: triunfo en cuatro sets, por 25-20, 25-27, 25-21 y 25-12. Puntaje perfecto en seis partidos para los sanjuaninos.

Sólo un tanto atrás está Buenos Aires, que tampoco sabe por ahora lo que es la derrota. En el Coloso de Parque Luro, el equipo marplatense dio cuenta de Pescadores sin mayores inconvenientes pero en tres sets cerrados. Los de Gualeguaychú cerraron su paso por el cuarto weekend en el fondo de la tabla.

Pellegrini, en su casa, venció en cuatro sets a Puerto en un mano a mano importante, ya que los dos venían parejos en sus campañas y son los que a priori se jugarán la permanencia. Es la primera vez que los tucumanos alcanzan dos victorias en una temporada, ya que en la Liga pasada sólo ganaron en una ocasión. El antecedente, sin embargo, está 5-2 para Puerto.

Con su segunda victoria consecutiva, Chubut salió del fondo. El equipo patagónico festejó como local ante Sarmiento por 3-2 y superó la línea de Pescadores y Puerto, aunque todavía tenga en el debe sumar de a tres. En contrapunto, los chaqueños ( Spajic jugó por primera vez de titular) cayeron por segunda vez en la temporada en cinco sets y llevan dos derrotas al hilo.

Finalmente, en el otro partido en el sur, Gigantes sucumbió en Neuquén ante la contundencia de Formosa, que lo apabulló en tres sets (parciales de 14, 21 y 14). La Unión se acerca a la mitad superior de la tabla, con 8 puntos y un record nivelado en sets: 11-11. Además, Formosa estiró el historial a 8-5, con clara superioridad en las últimas temporadas.