Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Voley: transitoria punta de Bolívar

Drean Bolívar se impuso en sets corridos ante Pescadores por 25-15, 25-20, 25-21 en el encuentro adelantado de la séptima fecha. Ocampo anotó 18 puntos y el bloqueo local aportó 16 más. Weber le dio minutos en cancha a todos.

La novedad del encuentro entre el campeón sudamericano y el colista de la Liga Argentina fue que ambos líberos estaban lesionados y fueron reemplazados por receptores punta. Mientras Jean Carlo Badalotti se puso la camiseta negra de las Águilas, Santiago Cá lució la suplente de los entrerrianos.

Para el entrenador local, las circunstancias le dieron la excusa perfecta para ensayar variantes pensando en el Mundial de Clubes de Qatar: Javier Filardi volvió a la titularidad y Franco Giachetta hizo dupla de centrales con Arroyo, dejando en el banco a Solé.

Tras un inicio errático, el dominador que respondía a la lógica especulación previa tomó las riendas del desarrollo y estableció una diferencia de 7 puntos a partir del servicio de Pereyra. El propio sanjuanino estiró el margen con un par de pelotazos con su sello. El bloqueo y el contraataque completaron la paliza celeste: 25-15.

En la segunda manga hubo un arranque más parejo, en el que los dos equipos rotaron seguido.

Las variantes de Luciano De Cecco para buscar a sus compañeros apabullaron la resistencia de Pescadores: ya sea con las veloces asistencias a Filardi (buen regreso), las “corridas” para Arroyo y los habituales pases a los tanques Ocampo y Pereyra. Drean Bolívar quebró a su rival después del segundo tiempo muerto y mantuvo la diferencia de tres hasta el cierre, cuando se aprovechó de dos yerros visitantes para quedarse con el 2-0.

Weber les dio minutos en cancha a Scarpin, Méndez y Castellani, que cumplieron la misión de seguir complicando a los del Litoral. El hijo de Daniel tuvo buenas y malas como el resto de sus compañeros en cancha. Si bien los índices de recepción quedaron estables en el dueño de casa, hubo una merma en la efectividad ofensiva que -sobre todo en el final- instaló la incertidumbre. Ocampo, goleador de la noche con 18 puntos, apretó el acelerador y el muro (9 puntos) bolivarense diluyó el sueño de Pescadores de estirar la definición.