Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Voley: feo viernes para Boca y Pescadores

Villa María dejó muda a La Histórica derrotando a Boca Río Uruguay por 3 a 1, abriendo la 2ª fecha de la Liga Argentina de Voley. PSM Voley se llevó una trabajada victoria frente a Pescadores por 3-1. Ganaron Buenos Aires Unidos, Drean Bolivar, UPCN Voley y el Instituto Dr. Carlos Pellegrini.

Con mucha solidez, el juvenil equipo de Villa María sigue creciendo partido a partido. En Concepción del Uruguay, los conducidos por Juan Cichello derrotaron 3-1 (25-23, 23-25, 25-10 y 25-17) a Boca, el campeón de la Copa ACLAV, y se afirmaron en la punta de la tabla con puntaje ideal, junto con UPCN. Martín Hernández y Cristian Poglajen, las figuras con 19 puntos cada uno, mientras que Diego Bonini fue el gran artillero, con 26.

Villa María aprovechó los errores de Boca, demasiado dependiente de Bonini (set de 7 puntos) y rubricó una distancia de 6-10 con Pablo Crer en la contra. El equipo cordobés se mantuvo activo en defensa y bloqueo, pero un bache en recepción (ace de Bonini en el ínterin) puso a Boca a uno, en 12-13. Poglajen devolvió gentilezas con su servicio y el segundo descanso llegó en 12-16. Villa María confió en Hernández para mantener la distancia a pesar de otra baja en la recepción (15-19, 18-21), pero un duro ace de Mariano Giustiniano fue la antesala de la igualdad en 21. Poglajen golpeó una contra clave para el 22-24 y una falla de Bonini al saque marcó el 23-25.

Con tonada cordobesa arrancó Villa María el segundo: buena contra de Hernández (que se iría desvaneciendo con el paso del set) y ace aflojado de Mauricio Viller para distancia de 5-8. Poglajen le tomó bien la línea a Bonini, por bloqueo estiró a 7-11, y luego conservó los 4 de distancia hacia el segundo técnico, en 12-16. La visita concentró sus salidas en Poglajen, mientras que Boca alternó entre Marcus Eloe y Bonini, y fue el opuesto justamente quien achicó a 15-17. Pronto, se vendría una nueva igualdad en 21, con una contra de Giustiniano y Villa María que tardó en funcionar con el doble cambio (Fernández y Piñerua). El final fue parecido, pero con inversión de roles: Bonini se cargó los remates, pegó a 23-23 y 24-23, y un ace de Giustiniano lo selló en la bola siguiente.

La visita recuperó para el tercero a Hernández, que aportó 3 puntos para el 3-8 del primer técnico. Dos errores de ataque xeneizes ampliaron a 3-10 y Villa María se fue agrandando, creciendo en bloqueo, defensa y contra, para una máxima diferencia de 5-15. Recién ahí, Bonini hizo girar a Boca, pero Villa María siguió floreándose. Más de una vez, Bonini murió ante el bloqueo cordobés, y la brecha máxima creció a 7-20. Le faltaba sumar de saque al equipo rojinegro, y lo hizo en 9-22 con Poglajen. Hernández, con su octava conquista del set, señaló el 10-25.

Nicolás Bruno se quedó como titular para el cuarto y se convirtió en la alternativa ofensiva de Bonini, pero el nivel de error xeneize siguió alto y los cordobeses comandaron por 6-8. Un festejo desmedido de Bonini le valió una amarilla en 8-11, cuando Boca quería meterse de nuevo en juego, y en contrapunto Villa María se mostró tranquilo para trabajar la contra (bien Hernández) hacia el segundo descanso, que llegó en 12-16 con un tremendo gorro de Crer a Bonini. Fuera de foco, Boca aceleró el final con errores (9 en el parcial). Poglajen desenfundó un misil de saque para el match ball y el juvenil Martín Ramos lo clausuró por 17-25.

El revés gualeguaychuense

PSM Voley se llevó una trabajada victoria frente al Club de Pescadores por 3-1 con parciales de 25-22, 29-31, 25-27 y 20-25 y de esta manera consiguió su primer triunfo en la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.

El juego fue cambiante, con muchos errores de ambos lados y con Pescadores tomando una corta diferencia en el primer tramo del partido, con el buen trabajo de Rossini y Guidolín por las bandas, mientras que en PSM Voley se insinuaba Jerónimo Nicola como el arma más importante. Tras el primer tiempo técnico favorable a Pescadores 8-7 el equipo de Gualeguaychú mantuvo su buen juego , rotando con los centrales y con Guidolín siendo muy importante en ofensiva, para escaparse y tomar una buena diferencia. PSM Voley trataba de achicar con los pelotazos de Nicola y Brunelli, hasta llegar al segundo tiempo técnico con pescadores adelante 16-13 . En el cierre del set Pescadores mantuvo la diferencia, siempre con Guidolín y Rossini sumando , hasta cerrar el set 25-22 con un primer tiempo de Jesús Nadalín .

El segundo set arrancó con PSM Voley más concentrado , rotando con Guido Romanutti y Federico Franetovich y controlando a Tell que intentó tomar la posta de la ofensiva de Pescadores. Los visitantes se colocaron 8-5 en el primer tiempo técnico y mantuvieron la diferencia, con Nicola entendiéndose de buena forma con Brajkovic a la hora de la construcción del juego, mientras que Pescadores tuvo un bache donde le costó encontrar volumen de juego. Luego del segundo tiempo técnico 16-13 para los visitantes, Pescadores encontró respuestas en el centro de la red , sobre todo el Jesús Nadalín que le dio buenos puntos de rotación y bloqueo, emparejando el juego y aprovechando un flojo momento de PSM Voley. El partido se hizo palo y palo, Pescadores pasó al frente con un bloqueo de Nadalín y tuvo set ball 24-23 con recepción, pero un ataque de Guidolín se fue largo y el partido entró en un nuevo cambio de puntos hasta que Jerónimo Nicola metió una sensacional defensa para luego contraatacar y clavar un palazo diagonal que le dio el 31-29 a PSM que igualó el juego.

El tercer set volvió a empezar con los visitantes tomando el control del partido , aprovechando otro bache de Pescadores que le dio muchos puntos por error no forzado, que colocaron rápidamente en ventaja al equipo de Ariel García 8-4 en el primer tiempo técnico. Los visitantes siguieron mejor, Nicola fue incontrolable en sus ataques , bien acompañado por Leandro Romero y Brunelli en las bandas, por eso no sorprendió que PSM se fuera al segundo tiempo técnico 16-11 arriba. Pescadores rotó pero le costó sumar , solamente un ace de Orduna y un contraataque de Tell le permitieron achicar y Puerto se encaminó a un cierre aparentemente sin apremios. Las cosas estaban 24-20 para la visita , pero una fenomenal racha al servicio de Lucas Tell permitió a pescadores igualar en 24 con una contra de Rossini. Sin embargo PSM se reacomodó y con Nicola como bandera cerró 27-25 el parcial.

En el cuarto los visitantes fueron los dominadores , por mejor juego y aprovechando los errores de Pescadores, que siguió con problemas en la reconstrucción del juego. Nicola y Romero sumaron en ataque , los dos centrales también respondieron y el equipo visitante dispuso de una diferencia importante (16-11 en el segundo tiempo técnico). Pescadores insinuó una remontada de la mano de Ferreiro y Rossini, pero PSM Voley no dejó lugar para la sorpresa , con Nicola como gran figura y con un buen rendimiento general, los visitantes cerraron el partido 25-20 y se quedaron con todo el festejo.

El resto

Un inmejorable estreno como local cristalizó Buenos Aires Unidos al vencer a Sarmiento Santana Textiles por 3 a 0 (25-23, 25-20 y 25-16), en el estadio de Once Unidos. El conjunto que representa a Mar del Plata no dejó dudas y dominó de principio a fin. El máximo anotador fue Guillermo García, con 18 puntos.

Drean Bolívar festejó por primera vez en la Liga Argentina de Vóleibol 2010-11 en un parejo duelo con La Unión de Formosa que terminó en el cuarto set con parciales de 25-21, 25-19, 23-25 y 25-22. Ocampo y Scholtis fueron los goleadores del encuentro. Badá (Bolívar), la figura. Sin Javier Weber en el banco (en reposo por un pico de stress sufrido el lunes), el tetracampeón retomó el camino del triunfo, y en casa.

UPCN Voley logró un contundente triunfo sobre Gigantes de Sur por 3-0 (25-16, 25-19 y 25-13) en un duelo que enfrentaba a punteros, y se mantiene como uno de los líderes de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación 2010-11.

Instituto Dr. Carlos Pellegrini se impuso ante Chubut Volley por 3-1 con parciales de 25-10, 22-25, 25-15 y 25-18. Con este resultado el conjunto de Tucumán logró su primera victoria en la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.