Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Voley: dos duelos de punteros se roban la atención

La segunda fecha de la Liga Argentina cruzará entre sí a los actuales punteros: Boca recibirá a Villa María en el televisado (22:00, por ESPN+) y UPCN chocará con Gigantes del Sur. También se destacan los dos duelos en la provincia de Buenos Aires: Bolívar-Formosa y Buenos Aires-Sarmiento. Completan Pellegrini-Chubut y Pescadores-Puerto.

Boca y Villa María sólo se enfrentaron en la edición pasada de la Liga, la primera del equipo cordobés en la máxima categoría, y el historial está nivelado en un triunfo por lado, con sendas victorias del visitante de turno. En más similitudes entre ambos, los dos empezaron la temporada pasada con una derrota y este año revirtieron su arranque, por 3-0.

Rápido, la Liga Argentina pondrá frente a frente a los equipos que están en las primeras posiciones. Se viene un Weekend 2 con partidos entre punteros y nada mejor que repasar los presentes de los protagonistas, para calentar lo que se viene.

Boca está de parabienes. Por el título en la Copa ACLAV, el equipo conducido por Marcelo Gigante recibió su reconocimiento en la misma Bombonera: en la previa del partido entre el once xeneize y Arsenal, hubo vuelta olímpica en el césped, ante un aplauso cerrado, para los muchachos del vóley. Pensando en la Liga, en la que es uno de los líderes, Boca entrenó el sábado, descansó el domingo y sigue poniéndose a punto para el segundo weekend.

Uno de los cruces destacados se vivirá el jueves, con Boca recibiendo a Villa María. A ese partido se refirió el chaqueño Franco López, líbero del juvenil equipo de Juan Cichello: “Es un equipo durísimo. Viene de ganar la Copa, tiene un muy buen opuesto y es candidato. Es un rival directo para nosotros pensando en los play off, así que todos los puntos que consigamos serán bienvenidos”.

UPCN, otro de los líderes, trabajó en doble turno el lunes y tiene lo mismo programado para el martes. La exigencia, sin embargo, por ahora no hace mella: todos los jugadores están en plenas condiciones físicas. Será por eso que hay confianza, como la refleja Junior: “El equipo está con muchas ganas de jugar. Esto recién empieza y sabemos que la Liga es larga, pero trabajamos para esto”.

Apiñados en el medio de la tabla, como los únicos que jugaron a cinco sets en la Fecha 1, están Bolívar, Buenos Aires, Formosa y Sarmiento. Y justamente, se cruzarán entre ellos el próximo fin de semana, en la provincia de Buenos Aires. La Unión no contará con Rodrigo Gil, de acuerdo a las recomendaciones del cuerpo médico formoseño, pero en contrapunto, Sarmiento viajaría con 13 jugadores para presentar a su cara nueva: Alejandro Spajic. El viaje de ambos equipos norteños, programado para este martes.

En San Juan, a las 21:30, UPCN tendrá su prueba ante Gigantes, que comanda con holgura el antecedente entre ambos, por 5-1. La única victoria del conjunto cuyano, eso sí, fue como local y a estas alturas de la edición 2009/2010

amplio 3-0 en la Fecha 3. El escenario es parecido.

A la misma hora, en Gualeguaychú, Pescadores jugará con Puerto, en un cruce sin registros en la A1. Se cruzaron dos veces en la Fase Regular de la A2 versión 2008/2009, la que terminó con el título y el ascenso del equipo puertense, que justamente ganó los dos antecedentes por 3-1.

Los tres partidos restantes arrancarán a las 21. Chubut Volley incursionará en Tucumán para enfrentarse a Pellegrini, a quien venció en los dos cruces del año pasado. Sin embargo, fue en su casa en donde Instituto le sacó el único set que pudo al equipo chubutense.

El Coloso de Parque Luro será el marco para un primer duelo histórico entre Buenos Aires y Sarmiento, dos que están debutando en A1 y no se encontraron en la Copa ACLAV. Será para el conjunto naranja la chance de reafirmar un buen arranque, mientras que para Sarmiento, la de levantar cabeza.

La contracara será el otro partido de ese cruce interparejas, cargado de historia, entre Bolívar y Formosa. Las Águilas están arriba por 13-3, pero Formosa ganó, en la fecha 15 de la temporada pasada, el último partido en el República de Venezuela. Y también fue el encargado de cortar la racha invicta de Bolívar que parecía eterna.