Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Voley: Boca y Pescadores frenados

Finalizó el tercer weekend de la Liga Argentina de Voleibol y Chubut Volley se llevó las miradas de todos al ganar su primer partido en el certamen y nada menos que frente a Boca Juniors. Por su parte, UPCN Voley volvió a ganar y sigue en lo más alto invicto y con puntaje ideal, mientras que Buenos Aires Unidos venció a Villa María y está al acecho de los sanjuaninos. Bolívar cerró un weekend ideal ante Puerto, Formosa recuperó la sonrisa ante Pellegrini y Gigantes hizo lo propio frente a Pescadores.

Chubut Volley logró su primera victoria al superar en tie break a Boca Río Uruguay Seguros, en un exigente partido disputado en Trelew. Los parciales favorecieron a los locales por 25-18, 20-25, 25-17, 19-25 y 19-17.

El primer set del partido mostró a un Chubut muy enchufado , marcando diferencias de entrada (5-2). Pese al tiempo que pidió Marcelo Gigante, Chubut no cedió terreno y manejó los dos primeros tiempos (8-4 y 16-9). Gracias a un gran trabajo de contraataque (8 puntos por esa vía) pudo cerrar cómodo el primer set en 25-18 .

El segundo parcial tuvo a Boca como protagonista en el inicio. Se adelantó el xeneize por 4-8 y 11-16. Dileo utilizó el doble cambio con el ingreso de Concina y Galdón y le sirvió porque llegó a ponerse a dos puntos de Boca (15-17), pero los errores propios le jugaron en contra y Boca se llevó el set por 20-25.

El tercer set tuvo al equipo de Dileo como dominador. Desde el armado, con Gutiérrez, Chubut comenzó a construir su triunfo. Dominó los dos primeros tiempos y con un Jorge Silva muy acertado en el contraataque , ayudó a su equipo a quedarse con el parcial en 25-17 .

Un solo set le faltaba ganar a Chubut para asegurar su primera victoria en la Liga, pero Boca tuvo un buen parcial y no se lo posibilitó. La visita ajustó el margen de error y presionó desde el servicio complicando a Gutiérrez, que no estaba cómodo para armar. A Gigante le dio resultado el ingreso de Zornetta , que lo ayudó a cerrar el parcial en 19-25 .

Así llegaron al tie break . Punto a punto lo fueron jugando y la definición fue emocionante. Se repartieron los errores no forzados y Chubut estuvo mas fino en la definición, con toda la carga emotiva que significaba. Gigante paró el partido cuando estaban 14 iguales y, en el cierre, un ataque de Sorgue dejó match ball a Chubut y un contraataque fallido de Bruno le dio la victoria , la primera alegría del torneo.

Escaló Gigantes

Gigantes del Sur reencontró con la victoria, otra vez en casa y ante un rival directo como el ascendido Club Pescadores de Gualegaychú al que venció por 3-0 (25-22, 25-23 y 25-22).

Con un marco reducido de público , esta vez hubo poco menos de 400 espectadores, pero con una bulliciosa barra que invita a venir en cada presentación del Dino, el equipo de Alejandro Grossi se recuperó de la derrota del jueves ante Boca y resolvió un pleito más en su afán de mantener la categoría: lleva tres victorias, dos de ellas en casa.

El partido lo abrió la visita con un punto del punta Lucas Tell pero enseguida emparejó Javier Dantas por el centro y Santiago Alvarez desniveló para que Gigantes empezara a tomar ventaja . El primer tiempo técnico se cerró a favor del local que tuvo en Santiago Alvarez, al cabo goleador del partido, como la figura no sólo en este parcial sino también tras el segundo descanso largo que también se lo llevó el local (16-13). El conjunto entrerriano repartió el goleo, entre Damián Rossini, Lucas Tell y Jesús Nadalin. También aportó en el goleo Matías Guidolín. Gigantes tuvo algunas lagunas en el tramo final y aprovechó la visita que se puso en partido que se hizo punto a punto. Fue clave el bloqueo de Tissera para el 23-21 , amplió Retamozo con otro ataque y cerró el propio Tissera 25-22 por el centro.

Muy peleado fue el segundo set y asi lo reflejan los tiempos técnicos con Gigantes arriba (8-7 y 16-15). En ese segmento del juego empezó a ser importante Emmanuel Espinosa que tuvo un protagonismo más decidido con dos puntos claves (11-9). Club de Pescadores respondió con un Rossini muy efectivo para superar el bloqueo de Gigantes. En la parte final, otra vez el conjunto visitante pareció renacer y con un punto de Ferreiro pasó al frente ( 21-20), pero el conjunto neuquino con un un ataque por la punta de Alvarez, un bloqueo y punto de Retamozo selló el segundo set: 25-23 .

El partido no dejó de ser parejo en el tercer set al punto que se repitieron los marcadores de los tiempos técnicos (8-7 y 16-14). Soto marco un punto clave para marcar la paridad en siete y Retamozo cerró el primer descanso. Dantas y Santiago Alvarez que cerró el segundo parcial se destacaron en este tramo. El envión de Gigantes se estancó y la visita con Tell y Gidolín se afirmó para dara batalla (18-18). El local recién se pudo despegar con un bloqueo de Espinosa (22-21).Retamozo amplió y cerro Tiessera. 25-22 . Gigantes volvió a sumar ante un rival directo y por eso lo festejó un buen rato.

El resto

El conjunto de Fabián Armoa se quedó con un partido muy complicado ante Sarmiento Santana Textiles en cuatro sets, con parciales de 21-25, 25-18, 25-21 y 31-29, para mantenerse en la cima del torneo. Por su parte, el conjunto del “negro” Elgueta, que tuvo a Spajic en cancha, quedó octavo con sólo una victoria en los cinco cotejos.

Buenos Aires Unidos se quedó con los seis puntos en disputa en sus viajes por Puerto San Martín y Villa María. Justamente cerró un weekend perfecto luego de vencer a los cordobeses por 3 a 1, con parciales de 25-15, 25-22, 22-25 y 28-26. En tanto, el equipo de Juan Manuel Cichello no pudo sumar sus dos presentaciones y quedaron en la quinta posición.

Drean Bolívar se quedó con un gran partido como visitante ante PSM Voley luego de vencer a los santafesinos por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-17, 25-22 y 25-18. Con este resultado, el conjunto de Javier Weber completa el podio en la tabla mientras que los puertenses sumaron su tercera caída consecutiva.

Otro que ocupa la novena colocación es Instituto Carlos Pellegrini que poco pudo hacer ante La Unión de Formosa. En el Cincuentenario, el equipo de Martín López venció en sets corridos (parciales de 25-21, 25-17 y 25-13) a los tucumanos y sumaron su segunda victoria en cinco encuentros.