Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Voley: Boca sin sonrisa

La Unión resolvió su pleito frente a Boca Juniors como le gusta al aficionado: con total autoridad se impuso por 3 a 0 (25-22, 25-12 y 25-19), con Marcos Milinkovic con 15 puntos y Alex Moreno con 14 como las figuras del ganador. En los xeneizes, Patricio Vera con 12 puntos fue el máximo anotador.

Apareció el equipo. Con un volumen de juego contundente. El comienzo fue algo parejo, sin embargo, la Unión mostraba tener algo más que su rival, así se impuso en ambos tiempos técnicos 8-5 y 16-15. Promediando el parcial los dirigidos por Kantor consiguieron despegarse en el marcador, para llegar a una definición favorable cuando un remate de Milinkovic da en el bloqueo y se va afuera, acción que sentenció el parcial favorable a los locales 25-22.

En el segundo parcial Kantor repite la formación inicial con Brajkovic, Milinkovic, Elgueta, Martín Blanco Costa, Radtke y Alex Moreno. Fórmula que le dio óptimo resultado ya que rápidamente se distancia en el marcador, se adjudica el primer tiempo técnico 8-5, para estirar aun más la ventaja en el segundo 16-6. Boca se mostró confundido, sin reacción lo que aprovechó el equipo local para seguir sumando en el tanteador. La apreciable ventaja permitió al técnico formoseño hacer varios cambios, uno de ello posibilitó el debut del juvenil formoseño Arnaldo Lezcano. La superioridad mostrada por La Unión en este parcial fue categórica al punto que se llevó el parcial 25-12.

Boca reaccionó en la primera fracción del último parcial y el partido se volvió parejo, victoria de la visita en el primer tiempo técnico 8-7. En el reinicio retomó el control del partido la Unión, e inició una remontada que le permitió primero dar vuelta el marcador y llevarse el segundo tiempo muerto 16-15. Fue todo Boca el que sintió la presión y fue cediendo para caer 25-19 en el tercer set, lo que posibilitó el triunfo del representante formoseño, triunfo que permite esperar el próximo partido con tranquilidad, así lo entendió su publico que despidió al equipo con una ovación.

El resto

Tuvo que trabajar, y mucho, Drean Bolívar para tomar una vez más la punta de la Liga, como lo viene haciendo temporada tras temporada. El equipo celeste venció en tres sets cerrados a UPCN y mantiene el invicto. Por igual marcador ganaron Formosa, Chubut y Villa María, en tanto que Sonder pegó otro golpe en Neuquén: 3-2 a Gigantes.

Fue el cuarto triunfo en Liga para Bolívar sobre UPCN (el antecedente ahora es de 4-1), siempre en sets corridos. Esta vez, sin embargo, debió apelar a una versión encendida de Wallace, con 26 puntos, para anular al dúo de brasileños compuesto por Joel y Junior y mantenerse sin derrotas tras cinco presentaciones.

En el televisado, Chubut hizo los deberes ante Puerto, para seguir a tiro de la punta que hasta no hace mucho ocupó. Con momentos de buen volumen, los dirigidos por Horacio Dileo celebraron en sets corridos, en el primer juego del historial, y alcanzaron la suma de 9 puntos.

En el otro partido sin ediciones previas en A1, Villa María logró un nada despreciable triunfo ante Pellegrini, fuera de su casa. Con el CEDAR tucumano como escenario, el juvenil equipo cordobés desplegó un juego prolijo y se impuso, también, en tres parciales. Fue la segunda victoria de Villa María y la cuarta caída de Pellegrini.

Formosa, por primera vez, logró ganar sin dejar dudas. El equipo del noreste argentino festejó ante Boca (que está último) su primer 3-0 de la temporada y su sexta victoria al hilo en lo que respecta a partidos ante los xeneizes. El resultado reacomodó en el cuarto lugar a los dirigidos por Waldo Kantor.

Y Sonder, finalmente, siempre da que hablar. Lo hizo después de hacerle un gran partido a Bolívar y de ganarle a Tigre y Formosa, pero también cuando cayó inesperadamente como local contra Pellegrini. En este tercer weekend, Rosario se agrandó en Neuquén y le ganó en tie break a Gigantes después de que en sus últimas cuatro presentaciones no había podido siquiera sacarle un set a los dirigidos por Alejandro Grossi.LA UNION BOCA BIS