Maran Suites & Towers

Liga A: Sionista sigue dando que hablar (muy bien)

Atenas hizo muy bien el scouting de Sionista previo al primer juego semifinal, pero se olvidó de preparar las variables para contrarrestar las mutaciones que presentaría su rival. Y así, los del Centro gestaron este domingo una imponente revolución en el segundo y tercer chico clavando un 16-26 y un 19-30 que marcaron la tendencia para ganar (93-84) pese al repunte cordobés de los 10 finales. Cátedra paranaense, dentro de la cancha y desde el banco, tomando hasta margen de 25 puntos.

HUEVO SANCHEZ

Coach Svetliza profundizó su arenga en cuanto a la trascendencia de la defensa y sus hombres entendieron el mensaje. Interpretaron que la clave estaba en incomodar a los de La Docta, confundirlos, y usufructuar al máximo cada concesión de los “Griegos”.
Atenas sufrió ese rigor no perdiendo bolas pero se pasó la pelota sin repentización, como midiendo la velocidad, lanzando con dificultades y obviamente sin buenos promedios, obsequiándole la chance de lastimar a su rival sea mediante contragolpes o con una transición veloz, limpia y contundente.

Recién en el último cuarto Sánchez supo transmitirle a sus orientados la fórmula exacta para repeler semejante agresión. Pero el tiempo les jugó en contra. El reloj y un Javier Martínez endemoniado.

Breve crónica de una exhibición inolvidable


Rachas marcadas tuvo el primer cuarto. Sionista comenzó más derecho. Con un parcial de 8-0 dañó el orgullo de los “Verdes” que se acomodaron y lograron equilibrar en el epílogo de la mano de Juan Pablo Cantero otra vez haciéndose cargo desde el banco.

El paranaense mantuvo su rol estelar ATENAS SIONISTA LUN 3 MAYOy de su mano Atenas sacó siete en el inicio del segundo (28-21), pero Sionista respondió con un 10-0 para adelantarse 31-28 y llegar así al final de la primera parte 47-37 arriba.

En el tercer cuarto hubo un claro dominador. Sionista destrozó al dueño de casa tomando luz de 24 con una defensa extraordinaria y metiendo todo lo que lanzaba ante un adversario frágil, inconsistente, lento, previsible. Lo del “Celeste” era digno de una ovación. Precisión pura. Soberbia demostración de cómo jugar buen básquet.

Un 11-0 para Atenas -a puro corazón-, defendiendo como un león y corriendo como nunca, le dio esperanzas, cuando restaban 5m 29s acercándose a 11 (70-81), secando al rival en ofensiva.

Restando 2m28s los anfitriones se pusieron a siete (77-84) pero las salidas de Lo Grippo y Romero por faltas y la renuncia de Sánchez en volverlo a pista a White (jugó solo 11 pts.) facilitaron las cosas a un Sionista que recuperó una pieza fundamental en su real nivel: Javier Martínez.

Es verdad… Terminó sufriendo el equipo de Paraná, pero vaya si es comprensible!!!. Pegarle una paliza a Atenas, en Playoffs y en el “Carlos Cerutti”, de alguna manera genera una cuota extra de emoción y esa tensión, esos nervios, esa ansiedad le jugaron en contra a los “Celestes” en una clausura electrizante en la cual quizás el único error del a la postre ganador fue mantener un ritmo endemoniado aún habiendo sacado semejante diferencia.

El mítico “Griego” se rebeló y comprendió que los del Centro sustentaron su mejor momento a partir de los vicios ajenos promovidos por un riquísimo planteo táctico que anuló a Figueroa y le impuso límites al despliegue interno “Verde”, plasmado esto con una actitud loable, una mentalidad agresiva, pura convicción.

Por eso, amén de las acreencias legítimas entrerrianas, cuando Atenas comprendió sus propias deficiencias y rectificó el rumbo, pasó a ser otro equipo, muchísimo más dinámico con un Figueroa no tan estático, un Cantero contagiante, y dos socios que explotaron tarde: Kanté y Lo Grippo, más la locura desenfrenada de un “Pantera” Ferrini voluntarioso, rueda de auxilio permanente.ATENAS SION MIER

Pero en el momento exacto de quebrar, Javier Martínez irrumpió con su talento y oficio para congelar la escalada rival y sentenciar la historia brillantemente junto a la Sociedad de Responsabilidad ILIMITADA (Zilli & Robinson).

Sionista, que perdió solo tres juegos en su casa, donde en Serie Regular cerró la temporada con registro de 19-3, ahora tiene la enorme ocasión de pasar por primera vez a la finalísima.
Atenas no tiene otra que ganar el miércoles o el viernes en el “Flesler” y llegarán con la marca de 11/11 jugando afuera del “Cerutti”. Nada está dicho aún. Imposible jugar con los pronósticos. Viendo lo ocurrido en La Docta, apostar a la predicción puede sonar a falta de respeto.
La serie está totalmente abierta y no hay duda alguna que el estadio de Monte Caseros y Carbó quedará chico ante dos partidos mil por mil A-PA-SIO-NAN-TES. (Ampliaremos…).-