Maran Suites & Towers

Liga A: Sionista a semi por 2° año consecutivo

Sionista logró el tercer punto de la serie nada menos que en el estadio “Ciudad” de Santiago del Estero donde venció por 83 a 75 a Quimsa, y logró el pase a semifinales por 2ª temporada consecutiva, eliminando en ésta ocasión a la poderosísima Fusión. Ni un “apagón” frenó a los de Paraná.

QUIMSA SION CUARTO DOS

Clarence Robinson y Alejandro Zilli fueron quienes tomaron la bandera del forastero, resolviendo en el comienzo cada ataque vía resoluciones internas pero en la medida que los chacareros hallaron fórmula adecuada para cortar el circuito de alimentación de afuera hacia adentro, hubo variables entrerrianas para dañar con tiros externos mediante el triunvirato Cequeira-Martínez-Buchanan.

Dionisio Gómez y Román González trataron de equilibrar vía resistencia interior pero ello no era suficiente y el coach tucumano buscó por un lado liberar a Cleotis Brown y por el otro causar preocupación desde la línea perimetral para que se abra la defensa paranaense.

Tan cerrados estuvieron los caminos para lesionar junto al canasto que el Chuso debió salir para apelar a una variante que no le sale mal pero no es su especialidad: el triple.

A su vez, la llegada de Pablo Gil le quitó apremio a Jonathan Treise y así el conjunto del tucumano incomodó al Centro Juventud que sobre el epílogo de éstos primeros 10 pudo retomar la superioridad y clausurar la acción 15-22.

QUIMSA SION CUARTOCon un parcial de 10-0, Quimsa dejó helado a un Sionista que se enfrió durante el descanso corto. Gil y Brown tomaron la batuta y entre los dos convirtieron la decena con la cual los de Santiago del Estero se adueñaron del scorer (25-22).

Tres minutos y pico estuvo Sionista sin gol por esa fatídica defensa zonal cuadrado y uno que costó vulnerar.

Los del Centro precisaban astucia y ahí salió a relucir lo que produce la tarea en tandem de la Sociedad Martínez & Robinson. Los encuentros entre guardia y centro fueron jugosos y así Sionista consiguió repeler el revulsivo enemigo pasando al recreo largo arriba por uno (37-38).

Ya en la etapa que cubre la media hora de partido Quimsa ingresó con una cuota de relax peligrosísima. Eso fue usufructuado por los de Coach Svetliza que tomaron 7 de brecha merced a cohetería de Buchanan y rebotes ofensivos que se tradujeron en anotaciones. Solo fracasaron los del Centro en sus visitas a la Línea.

Por los locales tenía que aparecer Treise y así lo hizo para volver a reducir el margen a solo 2 puntos.

Sionista no pudo controlar esa clarísima hegemonía y fue posibilitando que los de Romano amenacen luego a través de Gil y Brown para poner pronóstico reservado a la definición de la última etapa (55-59).

Un doble de Marín en la apertura del último cuarto dejó a los de Romano a un doble, pero Zilli recordó cuan trascendente era en la pintura y así Sionista tuvo otro escalada de cinco (64-59).

El partido era de alto voltaje y algo le faltaba para ponerle condición de dramático: al mejor estilo Liga de los 80/90 un apagón parcial obligó a frenar las acciones con 6’52” por jugar y la visita al frente por 64 a 60.

En la reanudación con dudas lógicas de los visitantes, Luis Cequeira y Aníbal Marín asumieron el protagonismo ofensivo de sus elencos, Zilli mantuvo su preponderancia interna y apareció Patricio Rodríguez con sus primeros tres puntos en la noche para darle 7 de ventaja a Sionista (73-66) a falta de tres minutos y medio.

Solo 120 segundos separaban a los de Paraná de la gloria y tomaron ventaja de 10 (77-67) con dos puntos del Almirante Robinson. Pese a ello, los de Romano no bajaron los brazos y achicaron la brecha a cinco (78-73) con 38 segundos por delante.

La apuesta de mandar a la línea a sus oponentes no había surtido efecto y a resto de 36 fue justamente Rodríguez quien tuvo la responsabilidad de no fallar. El Pato dejó el tablero 80-73. Fue Treise a buscar la hazaña de Tres, fracasó, rebote y gloria sin par con la cual se empapó un Sionista conmovedor que sabe eso de poner cojones ante la QUIMSA SION CUARTO CUATROadversidad y talento como creatividad en dosis singulares exactas para enriquecer la combustión del andamiaje colectivo.

Ahora solo resta saber quién será el rival en semis, lo que se sabrá éste domingo en Córdoba, cuando Atenas reciba a un Regatas que meritoriamente logró el 2-2 en su casa, ganándole a los de Juan Pablo Cantero por 67 a 65.

Para la otra llave quedan el impresionante Boca Juniors que eliminó a Libertad 3-1 en la Capital Federal tras superarlo por 81 a 78 en el cuatro match, y el campeonísimo Peñarol de Mar del Plata que pasó la escoba a Lanús con un 3-0 lapidario resuelto en el “Rotili” con victoria por 81-79.