Maran Suites & Towers

Liga A: se iluminó Atenas

ESPECIAL.- Atenas de Córdoba venció a Juventud Sionista por 83 a 70. Este partido comenzó en la noche del domingo y se completó en la mañana del lunes debido a que en el inicio del segundo cuarto, y con el resultado a favor de Atenas por 24 a 19, se suspendió ante un corte de energía eléctrica por un fuerte temporal que azotó a la capital cordobesa.

Sionista había reiniciado con un contundente pasaje de 23-4 (28-42) que le posibilitó tomar el control y retirarse al descanso largo con ventaja de doce. No obstante, Atenas se recuperó con protagonismo repartido hasta poder destrabarlo sobre el arranque del último cuarto apoyado por un par de triples (Lábaque y Rivero) con los cuales combinó ráfaga de 11-0 (68-59). Cerca del final una técnica contra el DT Svetliza le permitió a Atenas convertir 5/6 libres y cerrar la victoria.

Atenas arrancó sin luces, continuando con el apagón de la noche del domingo, pero terminó iluminado y festejó su primera victoria en casa en la presente temporada de la Liga Nacional. Completando el cotejo suspendido por falta de energía, los “Griegos” superaron a Sionista de Paraná por 83 a 70 en un inédito cotejo jugado por la mañana.

Asim McQueen, en su cuarto cotejo con la camiseta verde, fue la figura del elenco cordobés.

El ala-pivote sumado 10 días atrás, se destacó con 16 puntos, 8 rebote y una asistencia en 37 minutos. 10 de los tantos de McQueen fueron en el tercer cuarto, de manera consecutiva, clave en la reacción verde. Poco le había durado la ventaja de 24-19 conseguida el domingo por Atenas. En los 8’49 disputados del segundo cuarto, Sionista pasó por arriba a un elenco cordobés sin luces, con un parcial de 25-8, apoyado en un indetenible Alejandro Zilli.

Estaba dormido Atenas. Pero despertó en el descanso y volvió revitalizado del vestuario. McQueen le dio vida a la ofensiva (además de cumplir en la marca) y Bruno Lábaque fue el motor griego. Con una defensa agresiva (algunas veces ayudada por la permisividad de los árbitros), ejecutó un parcial de 13-2 en 5 minutos e igualó 46-46. Miguel Gerlero secó a Juan Manuel Locatelli (5 de sus 18 tantos fueron en el segundo tiempo) y el tercer segmento culminó empatado en 59.

Zilli nunca más pudo imponerse en la pintura (sus 16 puntos fueron en el primer tiempo) y mucho se debió a la tarea de Pablo Orlietti. El pivote juvenil entró a la “batalla” y salió ganador. Mientras la visita demoró 6’15 en anotar y Atenas recuperó el mando en el tanteador por 68-59. Y también sacó el máximo rédito a una falta antideportiva de Ramiro Iglesias, una técnica y posterior expulsión del DT visitante, Sebastián Svetliza para sacar una luz irrecuperable con la efectividad en los tiros libres de Diego Gerbaudo (9/12).

Tras las dos caídas en el inicio de la temporada, Atenas logró la primera victoria en el Cerutti y se ilusiona con llegar al Súper 8.

La síntesis

ATENAS (Córdoba) (4-3) 83-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (2-5) 70

Atenas (83): Bruno Lábaque 14, Juan M. Rivero 10, Matías Lescano 7, Asim McQueen 16, James Williams 15 (fi); Diego Gerbaudo 9, Pablo Orlietti 4, Miguel Gerlero 8, Mariano García, Matías Bortolín y Feipe Pais. DT: Sebastián González.

Sionista (70): Pedro Franco 5, Pablo Moldú 6, Juan Manuel Locatelli 18, Alejandro Zilli 16, Clarence Robinson 15 (fi); Ramiro Iglesias (x) 2, Diego Osella 6, Daniel Hure 2 y Patricio Rodríguez. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz. Parciales: 22-17, 32-44 y 59-59. Estadio: “Carlos Cerutti”.

Fuente: Marcelo Chaijale-La Mañana.-