Maran Suites & Towers

Liga A: Romano cortó a Balbi

Quimsa incorporó al base Cristian Cadillac en el lugar de Franco Balbi, dado de baja. Cadillac últimamente militó en el ascenso del Brasil y se sumará a la institución santiagueña en las próximas horas. José Muruaga no continuará en Lanús.

Quimsa de Santiago del Estero decidió instrumentar otro cambio en su plantilla. Al corte días pasados de Cleotis Brown (pasó a Quimsa), esta vez el que no continuará en el equipo santiagueño será el base suplente Franco Balbi y su lugar será ocupado por Cristian Cadillac (27 años, 1.94).

Balbi (21), quien cumplía su segundo año en el club luego de su paso por Ciclista Juninense, últimamente había perdido algunos minutos dentro del equipo (de 11.7 en 2009/10 pasó a 8.3 con 2.0 puntos y 0.8 asistencias) y el entrenador Carlos Romano determinó que Jonatan Treise necesitaba otro recambio.

Cadillac en el pasado fue base alternativo de Treise cuando ambos militaban en Madryn y más atrás en el tiempo también jugó con Julio Mázzaro (en River Plate) y con Román González (en San Andrés).

Cadillac en pretemporada tuvo ofertas de equipos del TNA y la Liga B pero finalmente prefirió jugar en la segunda división de Brasil (Caixa Do Sul) en lo que fue un reemplazo transitorio. Sus antecedentes en la Argentina y por la Liga Nacional se remontan a GELP (2003/04 y 2004/05), River Plate (2005/06), Madryn (2006/07), Belgrano de San Nicolás (2007/08) y Central Entrerriano (2008/09 y 2009/10).

Para Quimsa esta resulta ser otra temporada complicada. Las aspiraciones eran altas pero el equipo no consiguió ninguno de los objetivos trazados para la primera parte y entonces empezaron los cambios. El primero fue el DT Marcelo Richotti, le siguió Brown (sustituido por Samuel Villegas) y continuó Franco Balbi. El próximo cambio en Quimsa tendrá relación con sumar algún extranjero para la Liga de las Américas.

Muruaga se va de Lanús

Debido a aspectos familiares, José Muruaga pidió rescindir con Lanús y volver a Tucumán, petición que le fue aceptada. Sin embargo, se le convenció para que esté presente en el inminente Súper 8 y accedió.

“Dejo un grupo bárbaro, muy buena gente y un lindo club, pero estoy mal”, dijo. Muruaga -quien se había incorporado en esta temporada- promediaba 16.4 minutos en los cuales dejó 4.6 puntos y 1.2 rebotes.