Maran Suites & Towers

Liga A: otra vida para el Edu

Olímpico pudo sacarse la soga del cuello y le ganó a Quilmes de Mar del Plata 78-74, resultado que le posibilitó forzar un quinto punto en la ciudad bonaerense. Olímpico levantó casi diez puntos en contra y después pasó a ganar por igual diferencia. No obstante, en el cierre no estuvo exento de susto cuando Quilmes con triples se le acercó.

No sin pasar momentos de angustia finalmente Olímpico de La Banda consiguió su segundo punto de la serie por la Permanencia frente a Quilmes al imponerse por 78 a 74 y dejar empatado el playoffs en dos. El quinto y decisivo partido se disputará en Mar del Plata el 14 de abril y el que pierda descenderá.

En el primer cuarto ni uno ni otro consiguió establecer el control del juego. Olímpico sí borró de circuito a Nelson dejándolo con flojo 1/6 de campo (finalizó 3/11) pero en contraposición perdió cinco balones y si no terminó abajo en los diez primeros minutos sencillamente fue porque Quilmes no los capitalizó dados los bajos porcentajes (5/18). Finalmente, entre las alternancias, el tramo se lo llevó el local producto de acertar en el minuto final una ofensiva de Alston más dos lanzamientos libres de Villares (19-16).

Fue en el segundo capítulo cuando el partido ganó en dinamismo. Olímpico se empezó a cargar de foules porque anulado Nelson apareció en el escenario Romano y la defensa local no contó con precisión hasta terminar en infracciones. Y Quilmes fue impiadoso cada vez que le correspondió ir a la línea (9/10 libres). Esto, sumado a un pasaje de efectividad en cabeza de McFadgon y cuatro ofensivas fallidas por Olímpico, llevaron al visitante a prevalecer hasta construir una diferencia de nueve (29-38). No obstante, Olímpico, como en el primer segmento, volvió a cerrar mejor y con Villares y Machuca estrechó a cuatro (39-43).

Reiniciadas las acciones Olímpico salió más agresivo en defensa y entre Guaita y Williams dieron vuelta la historia, primero igualando en 45-45, y después dejando a su equipo arriba por cuatro. En ese momento se subió a la tarima Cavaco, desenfundó dos triples y la brecha se amplió a diez (67-57). Fue el punto de inflexión que tuvo el partido porque Quilmes pasó un lapso de confusión y de poco grado de respuesta.

De todos modos esto no implicó que el triunfo de Olímpico haya sido cómodo ni mucho menos porque le renacieron las pérdidas en el momento menos oportuno y Quilmes, a través de Cangelosi, materializó dos triples que hicieron que el tanteador pase de un tranquilo 72-62 a 72-70 con 40″ en el reloj. Después de un doble de Villares, Olímpico le delegó el balón a Machuca, las faltas no tardaron en llegar y el base fue preciso desde la línea con cuatro libres que le permitieron al local levantar el match point en su contra.