Maran Suites & Towers

Liga A: no se olviden de Sionista…

La Liga Nacional no para más allá de arrancar en Paraná la Sudamericana. Y Central Entrerriano, el team dirigido por el “Tola” Cadillac, juega a la vera del Riachuelo, en “La Bombonerita” con Aero Chaco Boca por el Grupo “Sur”.

El programa incluye a lo largo y a lo ancho del país choques condimentados con presentaciones de foráneos y la vuelta del Gaby Cocha vistiendo misma casaca que el Edu Villares, todo en el marco de la 3ª fecha. Descontaron un punto a Olímpico.

Por la “Norte”, en el “Hogar de los Tigres”, Libertad -desde las 21,30- recibe a Regatas Corrientes, con arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

En el equipo de Sunchales debutará el alero Laron Profit (32 años y 1,95), el que se presume un refuerzo de gran valor. La única duda pasa por el estado físico del jugador, que hace más de un año sufrió una rotura de tendón de Aquiles y viene de una larga inactividad. A su vez, también está en duda el escolta Marcos Saglietti, recuperándose de una infección en un pie.

A la misma hora, Unión será anfitrión en el “Coliseo del Sur” rafaelino de Olímpico (La Banda), impartiendo justicia Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Lo bueno que consiguieron con su triunfo en Formosa deberían defenderlo ahora como locales para que las cuentan les sigan favoreciendo a los de Sunchales. Su primer partido en Rafaela, donde actuará de local, será una demostración de cómo asumirá esta situación. A su vez, Olímpico, castigado por las lesiones, cayó en sus dos juegos como local, por lo que necesita empezar a sumar, aunque no tiene una salida sencilla.
En Unión debutaría su nuevo extranjero, Frank Williams, un escolta de 29 años y 1,91, que reemplazará al cortado Campbell.

Por su parte, en el equipo bandeño también hará su presentación Gabriel Cocha, quien se sumó esta semana al plantel para reemplazar temporalmente al lesionado Byró (luxación de un hombro). Sin embargo, Olímpico seguirá disminuido por la ausencia del pivote Kevin Young, operado de una rodilla.

En el “Ciudad” de Santiago del Estero, Quimsa espera a La Unión de Formosa, cotejo que empieza a las 22, siendo jueces Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

Tanto Quimsa como La Unión tuvieron un comienzo irregular, aunque para los santiagueños hay un atenuante: jugó dos partidos de mucha exigencia y tensión.
Ambos equipos llegan con lesionados. El local tiene en duda al panameño Dionisio Gómez por una distensión en el aductor derecho, mientras que en los formoseños seguirá ausente el base Hernando Salles, quien sufrió una fisura en la rótula de la rodilla derecha y estará inactivo todavía por 15 días.
Pero los problemas de La Unión no terminan allí, ya que también está en duda el pivote Jimmy Boston por una lesión que le impidió debutar esta temporada.

Descontaron un punto a Olímpico

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes sancionó con inhabilitación institucional por un partido a Olímpico, debido a la agresión a un árbitro, tras el partido ante Libertad. A su vez, el presidente bandeño, Luis Moukarzel, fue suspendido por 20 días por insultos y amenazas.

Por la “Sur”

A las 9 de la noche abren el Grupo “Sur” Estudiantes (Bahía Blanca) – Lanús en el “Osvaldo Casanova” bajo la mirada de Roberto Settembrini y Silvio Guzmán.

El comienzo de ambos equipos no fue el ideal, sobre todo para Estudiantes, que todavía no pudo ganar. El equipo local completó sus extranjeros sobre el mismo inicio del torneo, por lo que necesitará todavía algo más de rodaje. Lanús, que también empezó perdiendo, se recuperó con una estimulante y contundente victoria sobre Boca.

Los bahienses seguirán con bajas, ya que a la todavía no concretada incorporación de Mike Robinson, quien espera su nacionalización argentina para ocupar plaza de nacional, se suma la del alero Leandro Cecchi, con un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

En el Polideportivo “Islas Malvinas”, juegan desde las 21,30 Peñarol (Mar del Plata) – Obras Sanitarias (Buenos Aires), bajo dirección de Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

El conjunto marplatense llega entonado, siendo uno de los dos punteros del grupo y además porque viene de derrotar a Quilmes, con todo lo que implica desde lo anímico ganar en un clásico. A su vez Obras llega con la expectativa de ir rearmando su plantel, a partir de la llegada de su segundo extranjero, el alero Mauricio Spillers (36 años y 2,00), que le dará otras variantes al equipo.

En Peñarol habrá que seguir la actuación del norteamericano Woodward, quien podría ser cambiado. Por su parte, la presencia de Cristian Cortés en Obras está aún en duda, debido a un desgarro en el plantar del pie derecho.

Idéntico horario para Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Quilmes (Mar del Plata) aunque en el “Socios Fundadores” y dirigiendo Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Tanto a Gimnasia como a Quilmes les vendría muy bien un triunfo. Al equipo sureño, porque viene de una gran victoria en Buenos Aires ante Obras y permitiría entrar en racha positiva, mientras que a Quilmes le haría romper el mal comienzo de dos derrotas seguidas.

Finalmente, desde las 22, en “La Bombonerita”, juegan AeroChaco Boca (Buenos Aires) – Central Entrerriano (Gualeguaychú), dirigiendo Alejandro Chiti y Mario Aluz.

El conjunto entrerriano tuvo un buen arranque, ganando sus dos partidos como local con cierta claridad y dejando una buena imagen, que le otorgó cierto optimismo, al ver en la cima del grupo Sur. A su vez, el local también hizo un balance positivo de su primer fin de semana, cuando se trajo una buena victoria de Mar del Plata.

En Boca se anuncia el debut de su tercer extranjero, el alero Marcus Green (22 años y 1,96), recién salido del básquetbol universitario. Además, el cuerpo médico espera que tanto el pivote Fernando Martina (lesión en la zona del abdomen) y Nelson Ingles (esguince de tobillo) puedan jugar.