Maran Suites & Towers

Liga A: flor de adelanto en Bahía

Se acabó el descanso. La Liga Nacional de Basquetbol se reanuda esta noche con un partidazo. Peñarol visitará en Bahía Blanca, desde las 22, a un Estudiantes que lo complicó muchísimo en lo que se lleva jugado de esta temporada. El cotejo, adelantado de la 12ª jornada de la 2ª fase, será televisado en directo a todo el país por TyC Sports. Dirigen en el “Osvaldo Casanovas” Daniel Rodrigo-Fabricio Vito. Néstor García eligió la terna de forasteros.

En Estudiantes se producirá la presentación del tirador Enzo Ruiz (cesanteado por Libertad de Sunchales), quien sustituyó a Mateo Gaynor.
Tras el arribo de Jerome Meyinsse que completó el plantel, Estudiantes pondrá en cancha todo lo que tiene. Suficiente para brindarle a los de Sergio Hernández, que no le quieren perder pisada a Obras, un buen dolor de cabeza.

El equipo marplatense viajó ayer con el valioso agregado de Kyle Lamonte, quien por la mañana regresó desde su país. Difícilmente vaya desde el arranque dado lo tardío de su llegada. Pero estará a disposición de Sergio Hernández. Casualmente, hace casi dos años, el estadounidense debutó en el país en el estadio “Osvaldo Casanovas” anotándole 26 puntos a Estudiantes.

La otra gran novedad peñarolense es la de la presentación en el equipo de Matías Ibarra. Cortado de Olímpico de La Banda, el base cordobés llega para reemplazar a Mariano Castets (tenía contrato hasta el 31 de diciembre) y para darle minutos de refresco a Facundo Campazzo, el jugador que menos descanso tiene en toda la Liga.

Aunque no llega en su mejor momento, todos en Peñarol confían en que el “Lata” se pondrá bien con el correr de los días y que podrá protagonizar un recambio más confiable para su joven conciudadano.

Campazzo, particularmente, tendrá esta noche una prueba de fuego. Porque del otro lado estará Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien le ganó ampliamente el duelo en todos los partidos anteriores. El base de Estudiantes, muy recuperado de los problemas físicos que sufrió después del Súper 8, será de la partida.

Quien se perderá el partido de esta noche, y también el del viernes ante los bahienses, será Nicolás Lauría por una lesión en la rodilla. En Peñarol confían en recuperarlo para el partido del viernes 13 ante Lanús y para el clásico ante Quilmes del domingo 15.

 

El Che García se decidió

Néstor García eligió a su trio de extranjeros para el reinicio de la Liga Nacional, el viernes ante Olímpico en La Banda. Es que Atenas empezó el 2012 con cuatro foráneos, pero el DT se definió.

En los verdes sigue Marcus Melvis, el único que estuvo a lo largo de la campaña, promediando 11,6 puntos y 5,8 rebotes en 24 partidos. Samuel Clancy también continúa en el club de barrio General Bustos (suma 8 cotejos con 9,9 tantos y 6,8 recobres).

Y se suma el pivote panameño Jaime Lloreda, quien hasta dicimbre jugó en Olímpico con una media de 13,8 puntos y 8,8 tableros. El pasado lunes se unió a los jugadores griegos. Lloreda ocupa el lugar de Delonte Holland, “cortado” tras el último partido de 2011.

De esta manera, quedó afuera el alero Tony Williams, quien estuvo a prueba desde el pasado 26 de diciembre. Pese a que dejó una buena impresión en el Che García, no formará parte del plantel al no encontrarse en óptimas condiciones físicas producto de una larga inactividad.
Williams viene de una lesión en una rodilla y necesitaba, al menos, un mes más para estar en forma. A los verdes le quedan dos recambios de foráneo para el resto de la temporada de la Liga.

Después de haber pasado las fiestas de fin de año, Atenas volvió a lo entrenamientos pensando en la reanudación de la temporada 2011/12 de la Liga Nacional, que para el Verde será el viernes en La Banda, frente a Olímpico. Y ayer, sobre la madera del Polideportivo Cerutti se pudo ver después de mucho tiempo el plantel completo. Entre todas las caras se destacó la de Jaime Lloreda, el panameño elegido por Néstor “Che” García para solidificar la pintura, zona del rectángulo que más preocupa al entrenador por la falta de variantes.