Maran Suites & Towers

Liga A: Casalánguida confirmado en Comodoro

Nicolás Casalánguida formalizó su continuidad por una temporada más como entrenador en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en lo que fue el primer movimiento del mercado de pretemporada. Como asistente continuará Roberto Martínez y como preparador físico Bernardo Lardone.

Para Casalánguida (31) esta será su tercera temporada al frente del equipo de LNB pero lleva siete años en el club desde que dirigía planteles formativos y luego fuera asistente de diferentes entrenadores.

En momentos en que suscribía su contrato Casalánguida expresó “A lo largo de las dos temporadas que tuve al frente del equipo, los dirigentes me respaldaron no solamente en los buenos momentos sino que también en los malos y en las decisiones difíciles. Eso para un entrenador es muy importante y hace que uno pueda trabajar con más soltura” y agradeció el apoyo recibido desde siempre por los simpatizantes.

El DT también comentó sus expectativas futuras: “Según lo que hablamos en las primeras charlas, el club me garantizo que está en condiciones, sin hacer locuras, de mejorar el presupuesto después de 3 años, lo cual indica que podremos contar con un plantel algo más competitivo, quizás con algún jugador de jerarquía o experiencia, y esto era una de mis pretensiones para la próxima temporada”, agregó.

Casalánguida asimismo destacó el crecimiento institucional: “…Gimnasia se reordenó financieramente en los últimos años, y pese a tener resultados buenos y malos en lo deportivo, en lo económico-institucional, el club va creciendo progresivamente y eso se nota”. Entre las mejoras que apuntó el DT mencionó haber podido realizar el 80% de los viajes en avión y la posibilidad de tener un cuerpo técnico y médico estable.

Casalánguida cumplió su etapa de jugador en Gimnasia después se trasladó a Córdoba y a Los Angeles, California, donde realizó una parte del colegio secundario en el High School Oak Park. Luego culminó su carrera en Banco, Maipú y Rieles, todos de Córdoba, y en 2002 inició la etapa de entrenador. En el 2004 retornó a Comodoro Rivadavia y desde ese momento está vinculado a la institución. En su debut como DT de LNB fue elegido como “Mejor Entrenador del Año 2008/2009” y asistente del seleccionado nacional.