Maran Suites & Towers

Liga A: Cantero y Figueroa jaquean a Atenas

El karma de las lesiones sigue persiguiendo a Atenas en esta temporada y los que vuelven a estar entre algodones son los dos Juan Pablo: el paranaense Cantero y su tocayo Figueroa. Carísimo le salió la InterLigas a los cordobeses!!!…

Lo de Figueroa es lo que más preocupa a la gente de Atenas, ya que es una lesión muy molesta, que no tiene fecha de recuperación, sino que depende de cómo evoluciona. Tampoco es operable.

Por ese motivo, los cordobeses no saben si Juampi podría ser tomado como lesionado por la AdC y poder utilizar un recambio en su lugar, ya que debería ser aceptado por el cuerpo médico que su recuperación demanda más de 30 días.

Y lo del paranaense Cantero todavía no está definido, porque recién este domingo por la tarde le harían nuevos estudios en Mar del Plata para definir la gravedad de su lesión, que tiene todos los síntomas de ser un desgarro de isquitibiales, lo que implica una tardanza mayor para su recuperación a la de un desgarro común en otro sector del cuerpo.

Es muy probable que, en alguno de los dos casos (muy difícil que en ambos), Atenas busque un recambio, que tampoco es simple, ya que implicaría perder al recambiado (sea Figueroa o Cantero) prácticamente para el resto de los playoffs, ya que la reglamentación obliga a tener fuera del equipo al jugador, justamente, por lo menos por 30 días (11 de mayo como mínimo, y las finales empiezan el 12).

Si hay recambio, el primer nombre que surge es, obviamente, Bruno Lábaque, aunque el base tiene contrato con Obras Sanitarias por un año más, otro tema que habría que resolver. Si no, cualquier jugador que haya quedado eliminado en la Liga A estaría en condiciones legales.

Para Atenas, es todo un problema, ya que se queda sin sus dos únicos bases, algo parecido a lo que le ocurrió hace un par de meses, cuando al mismo tiempo se lesionaron sus dos ala pivotes, Lo Grippo y Romero.