Maran Suites & Towers

Liga A: buen inicio de 2012 para Peña

Peñarol de Mar del Plata venció a Estudiantes en Bahía Blanca por 93 a 77 en lo que marcó el reinicio de la Liga Nacional luego de catorce días de receso. El partido correspondió a la 12ª jornada de la 2ª fase y le permitió al equipo marplatense darle alcance a Obras Sanitarias (con un partido más).

Cada equipo hizo debutar a sus recientes adquisiciones. Estudiantes estrenó a Enzo Ruiz y Peñarol (que tuvo la baja de Nicolás Lauría) a Matías Ibarra. Kyle Lamonte (volvió al país con demora) jugó 7 minutos.

La diferencia se plasmó en el segundo tiempo. Hasta entonces reinó el equilibrio e incluso en una parte de los primeros diez minutos las acciones fueron patrimonio de Estudiantes. Peñarol demoró más de tres minutos en poder anotar y cuando lo hizo estaba abajo por ocho (8-0). El conjunto bahiense movió mejor el balón con “Pepe” Sánchez y tuvo momentos de un alto protagonismo ofensivo de parte de Mojica (11) hasta distanciarse por doce (19-7). El primer cuarto se caracterizó por un alto goleo y defensas ausentes. En ese contexto Estudiantes se sintió cómodo (11/12 dobles). Sin embargo, su contrapunto fueron siete pérdidas que Peñarol aprovechó una tras otras y a través de las cuales pudo acercarse a seis (30-24).

En el siguiente segmento Peñarol potenció su defensa, eliminó a Mojica y siguió teniendo bajo control a Meyinsse, entonces Estudiantes, que desparramó ocho pérdidas más, lentamente se quedó sin referente ofensivo. En esas condiciones Peñarol emparejó (42-42) y concluyó la primera mitad con desventaja de uno, pese a no estar exento de cortocircuitos cada vez que pretendió encarar el canasto ajeno (47-46).

Iniciado el complemento Leiva (21+5) y Campazzo (17+7+6) propiciaron anotaciones que no encontraron respuestas en el dueño de casa (51-61). Fue el principio del fin porque Estudiantes, pese a su esfuerzo, no pudo hallar la manera de revertir el trámite por el resto del partido mientras que su rival le adicionó otras vertientes de ataque que le posiblitaron pasar a ganar por doce (63-75). A poco de empezado el último cuarto Peñarol sacó máxima de quince (63-78) y luego tuvo oficio para arribar al final sin apremios.