Maran Suites & Towers

Liga A: a Atenas nunca lo den por muerto…

ANTICIPO.- Atenas de Córdoba forzó el quinto partido en la serie semifinal ante Juventud Sionista al vencerlo como visitante en Paraná por 95 a 72 (2-2). El encuentro decisivo se disputará este domingo en Córdoba.

DSC00220

El partido fue bastante parecido al anterior pero con la diferencia que esta vez Atenas evitó que su rival reaccione y le arrebate el punto. Asimismo, administró el potencial distinto a lo ocurrido el miércoles con un Lo Grippo que en vez de constituirse en figura primordial desde el vamos, terminó resolviendo el pleito con su jerarquía de selección.

Pero aparte, el entrenador -sin decirlo, sin admitirlo públicamente- reconoció cuánto se equivocó en el tercer punto especialmente y manejó el plantel de modo distinto a aquel proceder que causó una derrota tras ser amplio dominador.

DSC00229

Oscar Sánchez varió su actitud y confió de nuevo en Cristian Romero y en Federico Ferrini, le otorgó los minutos y el rol justo a Juan Cantero, redujo -algo- la cantidad de tiempo de Figueroa, confió en Albert White, y entendió que Diego Osella en este tipo de finales transmite un montón de cosas e impone respeto.

Aparte, le devolvió gentilezas a su colega con Tiempos Muertos donde logró cambiar pasajes desfavorables con oportunismo y/o frenar revulsivos de su contrincante.

Sionista lució ansioso, tenso, y en su esencia distintiva de ésta Liga -la de ser un EQUIPO- fracasó a partir del planteo defensivo ejecutado por los cordobeses que desconectó las vías, los caminos de comunicación entre externos e internos, y sobre todo redujo el protagonismo de tres hombres que siempre marcan la diferencia y anotan como hacen anotar a sus compañeros: Robinson-Cequeira-Martínez.

La jugada “maestra” de Sánchez fue reservar hasta el final a Lo Grippo y éste ingresó justo cuando más se lo necesitaba, con 13 puntos, aunque con el infortunio de caer sobre Matías Fioretti y lesionarle el hombro.

DSC00239

Lamentablemente no logramos contar con el informe del Dr. Gumpel pese a que le fue solicitada su palabra y ni siquiera respondió a la requisitoria, algo que nos sorprendió pues siempre obró con eficiencia y suma cordialidad ante cada uno de nuestros pedidos de novedades.

Quizás influyó el micro clima que se vivía en ese momento tras el revés, y/o la zozobra precisamente creada por la coyuntura con el “Mono”.

Aguardamos entonces un parte con esa valiosa información.

Todo se traslada a Córdoba donde éste domingo afrontarán Atenas y Sionista el quinto partido.

Otro arbitraje detestable

DSC00146

Criticamos el desempeño de los jueces del miércoles pese a la victoria. Y hoy también es inevitable decir que los árbitros cumplieron una tarea que en otra cancha el local NO PADECE. Perdió Sionista por los sopla pitos???… No. Creemos que perdió porque Atenas demostró que ES ATENAS y por algo se armó para ser campeón. Pero es INNEGABLE que quienes debían administrar la justicia NO LO HICIERON y en cierta forma conspiraron en contra del equipo paranaense. Nos reconforta que los amigos de TyC Sports lo transmitieron a todo el país y opinaron al respecto coincidiendo en que hubo pitazos realmente perjudiciales, en especial en cuanto a faltas personales que se fueron acumulando.

Lo malo de Sionista???… No logró abstraerse del clima y se la pasó refutando cada silbato en contra. Uno entiende que el ser víctima de una injusticia es feo, pero a veces la acción estaba en otro lado y había jugadores que seguían reprochando a los árbitros por fallos u omisiones polémicas. AMPLIAREMOS.-

DSC00120