Maran Suites & Towers

Licitación Campus UADER: según Sattler constituye “una reivindicación para nuestra Universidad”

En una reunión con funcionarios, consejeros y otros miembros de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bioing. Aníbal Sattler, valoró el llamado a licitación para la primera etapa del primer edificio en el Campus de la UADER en Paraná y se refirió a importantes novedades respecto a infraestructura.

 

El tema principal del encuentro, desarrollado en Rectorado fue la decisión del Gobierno de Entre Ríos, por Decreto N°3435, de realizar el llamado a licitación para levantar la primera etapa del primer edificio en el campus de la Universidad en Paraná, el cual corresponderá a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

 

En este sentido, Sattler hizo entrega formal de una copia de ese decreto a los presentes y compartió la alegría por alcanzar este punto “histórico”, en un proceso extenso de gestiones y trabajo técnico.

 

Se trata de una obra de alrededor de 16 millones de pesos que supone, además de trabajos de nivelación, excavación, desmonte y compactación en el predio, levantar la estructura de hormigón armado: fundaciones, vigas, columnas y losas del edificio que se destinará a la unidad académica de mayor población estudiantil de las cuatro con que cuenta la UADER.

 

“Es una reivindicación para la Universidad Autónoma”, valoró y puso de relieve que se atiende de este modo a la necesidad de la Facultad de Humanidades de “contar con más espacio para el dictado de las carreras, trabajar con comodidad como los estudiantes se merecen”.

 

Los plazos implican la apertura de sobres, prevista para el 4 de noviembre a las 11:00, y la concreción de la obra está pautada en el término de aproximadamente un año.

 

“Estamos muy contentos porque es una inversión importante. Se prevé, por supuesto, en una segunda etapa la construcción de aulas, un sector administrativo y un buffet en ese predio, detrás del nuevo hospital de Paraná. Ya estamos trabajando en eso”, indicó Sattler.

 

Más obras y logros

 

El rector aprovechó el encuentro para informar otras novedades sobre la infraestructura de la Universidad, que complementan el avance logrado en torno al campus.

 

Por un lado, se avanzará en la construcción en ese mismo predio de una Ludoteca, con financiamiento aprobado de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Políticas Universitarias de la Nación. Para ello, la Unidad de Infraestructura de la Universidad ya está trabajando con las áreas correspondientes de gobierno, para llevar adelante el proceso de licitación.

 

“Son obras importantes que estarán destinada a los estudiantes, que podrán cursar sus estudios . Ya recibimos la resolución del organismo nacional que aprobó el presupuesto”, dijo Sattler que remarcó que “se trata de una zona de Paraná que está rodeada de nuevas obras, como el hospital nuevo, el complejo de viviendas del PRO.CRE.AR. y la apertura  de calles”.

 

Además, se avanza en el proyecto -también con financiamiento aprobado por la Nación- para construir el comedor universitario propio en la sede de Rectorado, en Avenida Ramírez al 1100 de la capital entrerriana.

 

Precisamente sobre este lugar, donde se concentra la actividad administrativa y de gestión, el rector confirmó que mediante un decreto, el gobierno provincial cedió definitivamente la propiedad del inmueble a la Universidad, una concreción por la que se venía trabajando largamente.

 

Finalmente, también destacó la construcción de nuevas aulas en la Escuela “Alberdi” de Oro Verde.

 

Acompañamiento

 

Sattler le transmitió a los miembros de la comunidad universitaria la satisfacción por “esto que no es un logro del Rector ni de alguien particular; es un logro colectivo, porque solo no se puede, y a la Universidad la sacamos adelante entre todos”. Agradeció, en ese sentido, el acompañamiento de todos los claustros.

 

Por su parte, la consejera superior estudiantil Ana Laura González, pidió la palabra para manifestar la alegría por la noticia y recordó que la preocupación por mejorar las condiciones edilicias para el cursado, es una consigna de muchos años del movimiento estudiantil. Asimismo, no dudó en afirmar que “seremos los estudiantes los que seguiremos luchando para que el nuevo edificio sea una realidad”.

Fuente: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar