Maran Suites & Towers

Libertad-Sionista: Punto 3… uno sentirá la amargura del fracaso

A las 21, arranca en “El Hogar de los Tigres” el tercer y último juego en Playoffs de Reclasificación. La serie está 1-1 por lo cual uno va por el milagro ante Quimsa y otro concluye una temporada pobrísima con claras señales de fracaso. Dirigen Pablo Estévez y Leonardo Mendoza. Transmite LNB Contenidos. La crónica del 2°.

 

En el Juego 1 Libertad sorprendió a Sionista en “El Templo” por un 77-82, pero en el 2 se tomó desquite el team de Paraná con un 72-82 que estiró la agonía hasta hoy.

 

La historia dice que en la 2014/15 se registraron estos resultados/triunfos:

-Libertad 84-75 (en Sunchales); 81-79 y 82-77 (en Paraná);

-Sionista 72-69 y 82-72 (en Sunchales); y 87-64 (en Paraná).

 

Luego de robarse el primer duelo en Paraná, Libertad regresó a su Hogar y bajó de 58% a 48% en cuanto a tiros de Campo, en especial se remarcó la merma de un 50 % a un 25 % en lanzamientos de Tres.

Y si bien los “Tigres” crecieron en el promedio de Dos (de 61 a 68 %) bajaron la cantidad de dobles encestados.

 

Sionista no bajó la cantidad de triples, pero sí aumentó el porcentual respecto al primer cotejo. En tanto subió la cifra de dobles convertidos contra la de efectuados. Idem, no puede dejar de destacarse el 40 % de Campo del Juego 1 y el 50 % del 2° punto.

 

Esto en la faz colectiva… Ahora, en lo individual, comparemos… Uno x uno… Sheard creció, de 8 a 111; Slider, bajó de 13 a 6; Hubalek, fue otro que mermó de 12 a 7; Danridge mejoró de 13 a 14 y Alloatti decayó de 15 a 19.

Desde el banco, Machuca se mantuvo en 8 entre cada juego; Fierro, ídem con 4 en cada match; Barovero subió de 4 a 13; y Vildoza no participó en el 2°, contribuyendo con 5 puntos en el 1°.

 

Por Sionista, Cantero progresó de 11 a 14; Rodgers también, de 15 a 18; Millsap bajó tenuemente, pero fue clave por pasajes, de 19 a 18; Phillip, tuvo una rotunda recuperación, de 7 a 15. El resto, con flashes y algunos altibajos: Sandrini, de 1 a 2; Saglietti, de 7 a 5; Goldemberg, de 6 a 3; Uranga, de 7 a 4; Melo, de 2 a 3; y Pau de 2 a no jugar.

 

Vale la pena reconocer que así como hubo elocuentes fallas de la ofensiva sunchalense por defecto propio, en especial malos pases, Sionista incrementó su actitud defensiva, su temperamento, su conducta para defender más allá de la zona estrictamente cercana al canasto.

 

galerias-2957-subligdplibsion005

Hubo mayor rigor y vigor, como dándose cuenta que si no metía más coraje, complejo sería cambiar el destino.

Replanteó el carácter luciendo un perfil más explosivo. Jugó a lo Sionista pero de varios años atrás.

 

Esta vez, sí, es REAL, prevaleció la defensa. No lo negamos. Pero tampoco caigamos en el exitismo. Planteó una defensa más aguerrida ante un rival muy parecido en cuanto a sus fluctuaciones ofensivas y su falta de libreto rico en variables.

O sea… Evitemos la exageración… Se ganó, y está recontra bueno en la faz motivación, en lo anímico, en la confianza recobrada.

 

Ahora, si el adversario era Quimsa complicado pensar en que esta misma defensa hubiera causado tanta incomodidad.

 

Sí… Renovamos el crédito en cuanto a que, bajo apremio, Sionista respondió acertadamente, y tal vez nos ilusionemos en demasía, pero no tenemos la menor duda en cuanto a que, hoy toda la presión es de Libertad y en una cancha semivacía como la del 2° Punto el hándicap es para los forasteros, más aun pensando en que si pasa Libertad, su máxima figura, Keyron Sheard, dejará el plantel por razones contractuales e ir enfrentar así al n° 1 es quedar expuesto a una paliza descomunal.

 

El otro pleito

 

La Conferencia Sur conocerá esta noche a su último integrante de los cuartos de final, que tendrá que verse las caras con Obras, el 1 de la fase regular. Será el ganador del duelo que se lleva a cabo desde las 20 en el Rotili entre el local Lanús y Ciclista, con arbitraje de Diego Rougier y Oscar Brítez.

El resumen de los recientes pleitos:

. Juego 1: Ciclista 83 – Lanús 87 (0-1)

. Juego 2: Lanús 87 – Ciclista 91 (1-1)

 

galerias-2957-subligdplibsion004Era hora…

 

Desde el 12 de marzo que Sionista no ganaba afuera. La última alegría se dio en el “Luis Conde” de La Boca por 66-73. Y el Centro se reencontró con una victoria en Playoffs, justo cuando podía quedar eliminado. El estímulo es clave para este domingo. Digamos que, Svetliza llegará más sereno que su colega por lo expuesto por uno y otro.

 

En el primer minuto prevalecieron Rodgers, Phillip y Saglietti poniendo 6-1 arriba a Sionista, ante un Libertad que no hallaba cómodos espacios para resolver mediante tiros de Campo.

Pisando el minuto 3, Phillip cimentó margen de 8, asociado a la eficiencia de Saglietti y la aparición de Millsap.

Sheard, muy egoísta, y Alloatti (el más consistente)  abajo, evitaban paliza mayor.

 

Sobre el minuto 5, la distancia pasó a ser de 10 con un Millsap intratable. Luego, Sheard -que seguía siendo el más insistente en ataque-, contagió a Slider para descontar, sin embargo reapareció Rodgers consolidando brecha promedio de 8.

 

Del 5 al 7 Sionista reafirmó la hegemonía con Phillip y Rodgers de guías sustentando la diferencia de 10, pese a los esfuerzos aislados de Sheard y Alloatti.

A partir del minuto 7 surgió Danridge con un parcial de 4-0 que ciñó el resultado a 4.

 

Del 8 al 9 se volvieron a unir Rodgers y Millsap para calmar a los sunchalenses y promover otra distancia de 8.

Cantero, con menos de un minuto para el cierre retomó espacio de 10 (17-27).

Barovero, con Bola de Tres, frenó el 0-6 forastero pero la etapa se liquidó con un 20-27 auspicioso para los de Svetliza.

galerias-2957-subligdplibsion001

Rachas, baches, nivel chato

 

En los 2 iniciales del 2° cuarto Uranga Jr. se juntó con Millsap para robustecer la superioridad entrerriana, mientras que Libertad solo resistía con un Alloatti enorme debajo de los tableros.

Sionista se quedó de repente sin gol y con un 7-0 Libertad se puso a un doble, gracias a tributos “bancarios”. Fierro, Barovero y Machuca se erigieron en sustitutos confiables como pasó en Paraná.

 

Se entraba a los 4 finales con los “Tigres” 2 abajo. El muy poco público presente se ilusionaba con la reacción de sus representantes, pero Cantero con un triplazo frenó la revolución felina.

El nivel del juego pasó de mediocre a malo en este período. Los dos atacaron feísimo. No eran grandes defensas… Eran repertorios ofensivos previsibles y desordenados.

 

Entre el 4 y el 6 fueron puros Libres con eficacia impecable. Fierro, Danridge y Machuca completaron 100 % desde la línea. Idéntico registro para Phillip.

 

Restando 1 minuto Danridge cortó la extensa visita a la línea con doble que puso a Libertad a 2 de empardar, sin embargo Melo con Bola de Tres certificó el acceso a vestuarios con un 36-41 al que se sucedieron pérdidas increíbles en cada costado previo el pase a recreo largo.

galerias-2957-subligdplibsion003

Apremios fugaces para el Centro

 

Millsap intentó estirar el margen, pero Slider y Danridge achicaron una vez más a 2. Rodgers devolvió gentilezas con 4 unidades sucesivas y afianzarse la brecha de 6.

Hubalek, de Tres, volvió a achicar y provocó a Millsap que compensó con idéntica herramienta entrando al minuto 4.

 

Millsap, Phillip y Rodgers consolidaron un sello extranjero a la ofensiva paranaense para tomar distancia de 9 restando 4 y medio, pese a los propósitos de Danridge y Alloatti.

Por su parte, JP Cantero cimentó el promedio de 9 con 3 para liquidar la media hora.

 

De nuevo los libres… Slider y Sheard, por el team de Picatto. Rodgers por el de Svetliza. Machuca recuperó la memoria con gol fuera de los 6m75, y Uranga devolvió el gol de Campo al “Celeste” para entrar al último minuto con 7 de luz.

 

Cantero y Sandrini custodiaron la administración del ataque visitante en la clausura, y más allá de Hubalek sugerir que trataba de convertirse en la ficha relevante del Punto 1, Sionista ingresó al último chico con 9 arriba.

galerias-2957-subligdplibsion002 (1)

Irreversible

 

Luego de un minuto y medio de plena esterilidad en cada costado de la cancha, Barovero metió un triple insinuando reaccionar los de Picatto.

Entre Rodgers y Goldemberg calmaron el amague y Sionista se fue a 10 con 7 y medio para el fin.

 

Hasta promediar esta última etapa, Fierro y Danridge disimularon la pésima noche local, contra un Phillip que halló fisuras en el área interna de la defensa santafesina y promovió máxima de 11.

 

Con 4 y medio para la última bocina, Cantero estiró a 13 la ventaja, y con 2 y medio también le puso su estampa a la máxima de 14 con un triple a su estilo, frente a un rival que solo exhibía la tozudez de Sheard, aunque el estadounidense confirmó su juego pleno de anarquía, muy parecido al de Rodgers.

 

Hubalek y Barovero con un 7-1 bajaron a 8 la diferencia, pero solo hubo tiempo para que Millsap decore el resultado con 2 libres y deje el tablero 72-82 en una noche fecunda del Centro y una producción sunchalense que causa inquietud a su entrenador pensando en el partido de este domingo.

 

La síntesis

 

LIBERTAD (Sunchales) 72-SIONISTA (Paraná) 82 (1-1)

Libertad (72): Keyron Sheard 11, Jonatan Slider 6, Anthony Dandridge 14, Jiri Hubalek 7, Alejandro Alloatti 9 (fi); Jonathan Machuca 8, Bruno Barovero 13 y Mariano Fierro 4. DT: Gabriel Piccato. Sionista (82): Juan Cantero 14, Marcos Saglietti 5, Scott Rodgers 18, John Millsap 18, Darren Phillip 15 (fi); Jeremías Sandini 2, Lucas Goldenberg 3, Sebastián Uranga 4 y Martín Melo 3. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez. Parciales: 20-27, 36-41 y 55-64. Estadio: Deportivo Libertad.

Foto: Gentileza Ligate una Foto.-