Liberaron al “Pata” Medina: “Esto es un vuelto de la Gestapo”, dijo su esposa
|La justicia platense liberó esta tarde al exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien fue detenido esta mañana, tras un violento episodio ocurrido en el Hospital Italiano local.
Así, lo confirmó su esposa, Fabiola García, ante las cámaras de C5N, al insistir que se trató de una “emboscada”, “un vuelto de la Gestapo” antisindical, llevada a cabo durante el macrismo.
El episodio de la detención ocurrió esta mañana, cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica, informó a Télam su abogado César Albarracín.
En ese momento, apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas entre lo que se cree eran dos facciones de la Uocra, por lo que intervino la Policía.
La fuerza policial indicó que “al entrevistar a Juan Pablo Medina y en momentos en los cuales era asistido, el dirigente de la Uocra le propinó un golpe de puño a un efectivo. Junto con el dirigente sindical también resultaron detenidos su hija, Valentina Medina, de 22 años, y Alfredo Videla Pino, peruano, de 38 años, que también ya fueron liberados.
La causa quedó caratulada como “Daño y amenazas leves”, a cargo del fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 de La Plata. “La causa sigue, pero con Medina en libertad”, dijo la fuente consultada por Télam, ya que los delitos que no ameritan arresto.
Medina fue trasladado así a la Comisaría 4ta, donde militantes sindicales se reunieron para reclamar por su libertad. “El Pata Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes”, concluyó Albarracín.
Al conocerse la orden para su liberación, la mujer del gremialista argumentó razones políticas para los incidentes y desmintió que se tratase de una interna sindical. Además, indicó que el fiscal le sacó las actuaciones a la Comisaría 4ta de La Plata “por el accionar violento”.
“Fue una emboscada porque ayer se presentó el pedido de nulidad de la causa y ni les importó que iba con su hija y que iba al neurólogo, tenía turno 8.15, lo entregaron”, agregó García.
Este lunes la defensa de Medina había solicitado ante la Justicia la nulidad de todas las denuncias anónimas en su contra que fueron aceptadas como prueba para fundamentar la detención de 2017, en otra de las derivaciones de la mesa judicial bonaerense creada presuntamente perseguir sindicalistas.
La presentación la realizó el abogado Albarracín, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, que el próximo 3 de marzo comenzará a juzgar al exgremialista, junto a parte de su familia y exdirigentes de la filial platense de la Uocra, por los delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.