Maran Suites & Towers

Leonardo Centurión: “La planta de residuos no está funcionando”

El precandidato a intendente y ex secretario de Medio Ambiente de la comuna, Leonardo Centurión expresó: “Estamos avanzando en la precandidatura a la intendencia de Paraná. Pero por diferencias en cómo se tomaban decisiones políticas, dejamos el cargo en la Secretaría de Medio Ambiente”. En cuanto a la planta de residuos destacó: “Es una planta que tiene la capacidad de reciclar toda la basura de Paraná, previo a su llegada al volcadero, y esto no está ocurriendo”.

 

Sobre su propuesta, Centurión destacó: “Humildemente, estando en la gestión cambiamos el tema de tratamiento de residuos, con la contenerización, la forma de recolección, lo que evidentemente mejoró muchísimo la limpieza en Paraná. Nuestra intención es poder ampliar esto a toda la ciudad, y de esa manera, ir solucionando la sanidad en los barrios”.

 

“También tuvimos que ver con la planta de residuos de Paraná, que en este momento no está funcionando, pero en sí es una gran obra. Si uno apreta un botón, la planta funciona, pero está preparada para reciclar 300 mil kilos de basura por día. El objetivo de esa planta es tratar todo el material reciclable, previo a la llegada al volcadero. En ese sentido, la planta no está trabajando. Esperamos que esta gran obra pueda estar operativa cuanto antes, y que se pueda reciclar todo el residuo de Paraná”, añadió el ex funcionario.

 

En cuanto a su postura política frente a la campaña, Centurión se definió: “Queremos un proyecto superador. Las críticas, en cuestiones puntuales, las hace el vecino. No voy a ahondar en cuestiones que son de público conocimiento. Nuestro proyecto es mejorar lo que está hecho, y avanzar en lo que no se avanzado”.

 

“Yo lo planteo desde el lado positivo, y creo que tenemos que avanzar, contagiando optimismo y no pesimismo. Lo esencial es plantear mayor diálogo y participación”, finalizó.

 

Párrafo aparte, Centurión se refirió a la posibilidad de que el gobernador Urribarri “bendiga” a algún candidato: “La actual gestión comunal no debería esperar el dedo del gobernador. Creo que luego de tres años de gobierno, y con la ayuda que se ha recibido, debería tener pergaminos propios”.