Maran Suites & Towers

Leo Gutiérrez, será el líder del banco en Peñarol

A semanas de producirse su retiro como jugador, Leonardo Gutiérrez se transformará en el entrenador de Peñarol de Mar del Plata para la temporada 2017/18, conforme anunció el presidente Domingo Robles una vez que decidiera seguir al frente de la institución.

 

El vínculo entre las partes por el momento no deja de ser un acuerdo de palabra dado que el cordobés de Marcos Juárez primero deberá obtener el título de entrenador y después ser habilitado por la CODITEP (Comisión de Directores Técnicos Profesionales).

 

Al momento del anuncio de su retiro como jugador, en abril pasado, Gutiérrez había dejado entrever la posibilidad de seguir vinculado a Peñarol desde el banco de suplentes.

 

Gutiérrez, de 39 años de edad, es el jugador con más partidos jugados y títulos en la LNB. Sus últimos ocho temporadas las pasó en Peñarol transformándose en uno de sus ídolos.

 

Gutiérrez reemplazará a Marcelo Richotti, a quien los resultados no acompañaron y por los mismos poco antes de terminar la temporada presentó su renuncia pero le fue rechazada tras recibir el apoyo del plantel. De todos modos, su continuidad no estaba en los planes.

 

Peñarol llegará de tener una de sus campañas más flojas de los últimos años (24 triunfos y 32 derrotas) de manera que no pudo clasificar a los playoffs (octavo entre diez equipos).

 

El único jugador con contrato vigente es el U23 Jerónimo Barón y se llegó a un acuerdo con Stepffhon Pettigrew para que el estadounidense continúe en el equipo un año más.

 

También interesa que sigan el alero Alejandro Diez y el pivote Roberto Acuña.