Maran Suites & Towers

Leo Gutiérrez se pierde el Preolímpico

Leo Gutiérrez será operado en las próximas horas y así se quedará afuera del Preolímpico. La historia empezó el lunes, sobre el comienzo del entrenamiento de la selección en el gimnasio de la UADE, y acabó al mediodía del martes, con la confirmación del doctor Diego Grippo y de Néstor Galizio, codirector de la División de Electrofisiología de la Fundación Favaloro, donde el ala pivote de Peñarol y 33 años fuera internado en las primeras horas.

 

“La arritmia revirtió y él se encuentra bien”, aseguró Galizio. Tanto que el sábado será operado y un día después podrá irse a su casa. Aunque claro, eso no quiere decir que el domingo ya estará tirando al aro: el cordobés necesitará entre 35 y 45 días de rehabilitación. Y eso, claro, lo sacó del torneo clasificatorio para Londres 2012.

 

“Nos asustamos porque sucedió en el comienzo de la práctica. Se le disparó una taquicardia sintomática. A Leo le costaba creerlo porque no tenía antecedentes. Decidimos traerlo a la guardia. Por suerte, estamos preparados para cualquier contingencia. Y no sólo porque Fabricio (Oberto) tenga una patología similar. Vale aclarar que nunca estuvo en riesgo de nada. Estuvo en Terapia Intensiva simplemente porque no había cama. Pudo haber estado en un piso normal”, contó Grippo. Y agregó sobre el semblante de Gutiérrez: “Lo que más le pesa a Leo es quedarse afuera. Tiene que pensar en ponerse bien y volver a las canchas lo antes posible. Está con el ánimo bajo por la situación”.

 

En la parte deportiva ahora Julio Lamas y su grupo de trabajo deberán contener la fortaleza mental del grupo antes de pensar en un posible relevo de un jugador que había sido confirmado hace meses.