Maran Suites & Towers

Leissa vaticinó el “fin inminente” del kirchnerismo

“El gobierno enfrenta un fin de ciclo inminente; acá hay sólo un plano discursivo por parte del Oficialismo, porque quien tiene que resolver algunas cuestiones es la presidenta Cristina Fernández, pero parece que está empeñada en hacer otras cosas, tendría que haber diferentes políticas contra la inflación, la corrupción y la inseguridad, pero no se avizora que se esté en camino a hacer algo”, lamentó el candidato a diputado nacional de Unión por Entre Ríos Luis Leissa.

“El resultado de las PASO nos coloca en la provincia como la principal alternativa y la idea es seguir reafirmando nuestra presencia de cara a las elecciones de octubre. El objetivo es insistir en que la generación de esta alternativa necesita el apoyo de la gente para que se consolide un cambio de rumbo en octubre”, señaló Leissa en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Ahora parece que el oficialismo quiere cambiar los discursos y empieza a reconocer los problemas que hay, como está haciendo (Martín) Insaurralde, pero no basta con reconocerlos, también hay que tomar medidas”, añadió

En esa línea, marcó: “El 25 por ciento de los votos ratificaron las políticas del gobierno y el 75 por ciento dijo que quiere un cambio, ya que hubo 14 provincias que votaron en contra del oficialismo. Entre Ríos también quiere un cambio de rumbo, porque el triunfo nuestro en Gualeguaychú es algo que se va a ir trasladando a toda la provincia”.

“Lo que pasó en Gualeguaychú traduce un rechazo a la figura de la Presidenta y por eso perdió Pedro Guillermo Guastavino, que tampoco tenía muy buena relación con la sociedad. Creo que la gente quería castigar y nos utilizó a nosotros para dar a conocer las cuestiones que rechazaba y mostrar el hartazgo de la política oficial”.

“Yo creo que hubo un traspié y el resultado en la provincia no es algo que pueda exhibirse como un apoyo mayoritario al gobierno nacional. Ellos piensan a la campaña como un presente solamente, pero no piensan en el desarrollo de un futuro”, sostuvo.

Luego se refirió a la educación entrerriana: “Hay muchas falencias y no hay que dejar pasar por alto que el CGE sacó una resolución donde eximió a todos los alumnos de pasar de grado. La salud pública está muy mal. Además hay falencias en materia de políticas públicas. Estos 10 años no se han aprovechado de la manera que se debería”.

“Nosotros somos una alternativa para seguir adelante y producir un cambio. Hoy el oficialismo está haciendo un enorme esfuerzo en su discurso para que no adviertan que el modelo está cayendo”, señaló.

En cuanto a las elecciones de 2015, adelantó: “Vamos a estar más cerca del peronismo, porque es un partido que apunta a la justicia, la libertad y la igualdad social. Hoy debemos tener los objetivos claros hacia octubre y después seguir trabajando mirando hacia adelante”.