Maran Suites & Towers

LeBron parece que no va

La superestrella de la NBA, LeBron James, que es parte del plantel seleccionado de EEUU para el próximo Campeonato Mundial, puso en duda su participación en Turquía: “Hay muchas cosas que atender primero”.

El crack de Cleveland dijo que “probablemente no juegue” para Estados Unidos en el Mundial de Turquía. James, que fue capitán del equipo que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, será agente libre al finalizar esta temporada y tiene pautado filmar una película.

Su largo itinerario haría imposible que juegue para su país por cuarta vez. LeBron también fue miembro del equipo norteamericano en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y elegir no ser parte del plantel este verano pondría también en duda sus chances de estar en Londres 2012.

“Voy a estar realmente muy, muy, muy, muy, muy ocupado durante el verano”, dijo James poco antes del inicio del partido entre Cleveland y Milwaukee. “Me encantaría poder ir y representar a mi país si tuviera la oportunidad y el tiempo necesario. Pero hay muchas cosas que debo atender primero”.

“Es algo muy difícil de definir en este momento”, agregó. “Probablemente no juegue. Hay muchas decisiones que tengo que tomar este verano antes de decidir si voy a jugar”.

Sin embargo Colangelo también advirtió que no asistir al Mundial sin una buena razón y podría no permitirles luego jugar los Juegos Olímpicos 2012.

“Si alguien elige no jugar este verano simplemente porque no quiere jugar, nada le garantiza a ese jugador poder estar en Londres”.

James es uno de los pocos jugadores norteamericanos que jugaron los últimos tres torneos internacionales desde 2006 hasta 2008, pero Colangelo dijo que “no hay ese tipo de libertades, sin importar quien sea”.

“¿Por qué especular ahora cuando es aún tan temprano”, confesó. “En este momento no me importa. Me importaría cuando llegue julio”.