Maran Suites & Towers

Le Mans Series: buenos ensayos de Russo y Pérez Companc

Matías Russo y Luis Pérez Companc comenzaron su actividad con vistas a los 1.000 Kilómetros de Hungaroring, por el campeonato de la Le Mans Series, al participar en las tres tandas de prácticas libres.

Con la Ferrari F-430 de la GT-2, los argentinos fueron mejorando a medida que pasaban las vueltas culminando en la última tanda con Matías Russo al volante, siendo 5º a a 0s568 de la Ferrari del CRS conducida por Tim Mullen. En tercer lugar quedó otra Ferrari del equipo italiano, con Giancarlo Fisichella a 152 milésimas del 1º y superando por sólo 0s416 al argentino.

En la primera tanda fueron 10º a más de un segundo y medio de Tum Mullen, el más rápido y luego en la segunda mejoraron, con Luis Pérez Companc marcando el 8º tiempo y mejorando 1s477 el registro anterior. En ésta tanda, Jean Alesi, con otra Ferrari del AF Corse, la Nº 95, logró un tiempo de 1m47s500, que a la postre fue el mejor del día.

Matías Russo hizo un resumen de lo sucedido en el circuito húngaro: “Este sábado, hicimos tres tantas de entrenamientos probando distintos alternativas de puesta a punto, siempre pensando en tener un auto constante en la carrera, que es lo mas importante. El Hungaroring es un circuito en donde la goma se gasta mucho y mas si tenés que tener en cuenta que estaremos girando por una hora si o si en pista. Por eso, es muy importante lograr un auto equilibrado”.

Con respecto a la performance de las distintas Ferrari de la AF Corse, Russo comentó: “Los tres autos son iguales. Los viernes de las dos primeras fechas fui el más rápido del equipo en igualdad de condiciones. Los sábados nos complicamos con las gomas. Elegimos compuestos distintos al auto de Bruni y de Fisichella, pero hoy quedamos sólo a 4 décimas de Giancarlo. Mañana seguramente mejoraremos”.

Este domingo comienza muy temprano para el binomio argentino ya que la clasificación será a las 9.40 hora de Hungría (4.40 de Argentina) . La competencia a 1.000 Kilómetros se largará a las 11 hs. de Argentina y tendrá como máximo una duración de 6 horas.