Maran Suites & Towers

Le limaron las garras al Lobo en Santiago

Central Córdoba se sintió cómodo en Santiago del Estero, fue más inobjetablemente, y pudo vencer a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, por la 13ª fecha, Zona 2 del torneo Clausura del Argentino A. La figura del partido fue el pibe Ramón Moreno, mientras que los goles fueron marcados por Sebastián Sáez y Carlos Salvatierra para el local, y Mauro Quiroga descontó para los entrerrianos.

A pesar del triunfo, los “Ferroviarios” continúan en el último lugar de la zona, pero los tres puntos sirvieron para sellar la permanencia para la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. Por su lado, Gimnasia se quedó sin nada en Santiago, para aspirar a meterse en el pentagonal final.

La clave de la victoria del conjunto de Alejandro Cánova pasó por el gran despliegue en mitad de cancha con jugadores que estuvieron en un gran nivel, caso Ramón Moreno, Diego Suárez y Raúl Castaño. Los tres monopolizaron el balón y manejaron los tiempos del partido. El “Chueco” García Chamut le dedicó más tiempo a la marca y no tuvo demasiado contacto con la pelota.

El primer tiempo fue bastante pobre, no hubo demasiado peligro en las áreas y pasaron esos 45 minutos sin pena ni gloria.

En cambio en el complemento se vio lo mejor, porque se atacó por los costados, donde más le dolía a los entrerrianos.

El “Ferro” abrió el marcador a los 17 minutos, tras un centro de Salvatierra que buscó al mejor ubicado, “Sacha” Sáez, que con un cabezazo de pique al suelo decretó el primero gol. Sin demorar, tres minutos más tarde, apareció el gestor del primer gol, Carlos Salvatierra, que encontró un rebote en el área y con un remate de sobrepique puso el 2 a 0 parcial a favor de Central Córdoba, que hasta ese momento era merecido.

De igual manera había algunas fisuras en el fondo “ferroviario”, por lo que no mostraba seguridad. El gol del descuento llegó a los 31 minutos en una jugada muy discutida, porque hubo un claro empujón de Costa, para que luego Quiroga cabeceara por encima de Germán Montenegro.

Después del descuento, Central supo cerrarle los caminos al rival y así asegurar un triunfo que servirá mucho en la semana para enfrentar a Talleres de buen ánimo.