Maran Suites & Towers

LDD: salen los finalistas

Con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena, Leandro Cuello y Luciano Herlein, Weber Bahía se enfrenta desde las 19 con Boca Juniors, abriendo el Top Four de la Liga de Desarrollo que tendrá por escenario el estadio “Moisés Flesler”. A partir de las 21, Sionista, el anfitrión, se mide con Lanús, impartiendo justicia Leandro Lezcano, Elías Raboy y Adrián Parmit. Transmite LNB Contenidos. Las semifinales de la 1ª edición serán matizadas con las estelares presencias de Rosco y el Power Team. Promesa de enorme espectáculo.

 

Paraná fue designada sede del Cuadrangular Final que arrojará el primer campeón argentino de la Liga de Desarrollo, certamen organizado por la Asociación de Clubes con el objetivo de promover la evolución con pleno ritmo competitivo de alto nivel, a los mejores proyectos de cada plaza.

 

No cabe la menor duda que en “El Templo” de Monte Caseros y Carbó se podrá disfrutar de dos jornadas brillantes con la participación del dueño de casa, Sionista (record de 15-5, y 3° en la Tabla General), Lanús (registro de 15-5, y 2°), Bahía Basket (marca de 19-1, y 1°), y Boca Juniors (15 triunfos-5 derrotas, y 4°).

Cuatro planteles con varios pichones de crack que ya están sobresaliendo en los planteles Mayores.

 

El que llega como “favorito” es Bahía Basket. Y el pronóstico no solo se vincula a la campaña con 19 alegrías y una sola decepción, sino a la composición del plantel orientado por Mauro Polla, en el cual se alistan varios pibes que se han acreditado en la LNB una excelente cantidad de minutos con performances destacadas y el aderezo de estar involucrados en distintos procesos de selecciones CABB.

 

Con el único revés en calidad de visitante ante Lanús, los bahienses promediaron más de 82 puntos por encuentro y permitieron solo 62 de promedio, exhibiendo lógicamente la mejor defensa del Torneo y también el mejor diferencial global, luciendo enorme talento y potencial psicofísico individualidades como el base Gastón Whelan, el guardia (1/2) Máximo Fjellerup, el ayuda Lucio Redivo, más los alas Juan Pablo Vaulet, y Martín Fernández quienes forman parte importante del proceso que guía en Primera el “Sepo” Ginóbili.

 

 

A ellos se sumaron a lo largo de la competencia, el entrerriano Ayán Núñez Carvalho, el base Fermín Thygesen, los alas-pivotes Rodrigo Gerhardt y Ariel Ramos y el centro Francisco Fillippa.

Bahía esgrime una rotación larga, plena de talento y capacidad atlética, con firme disciplina defensiva y gran explosividad ofensiva.

 

Boca llega a Paraná a las órdenes de un grande como Sebastián “Paco” Festa. Si bien es un 2/3 Lucas Gargallo lidera al “Xeneize”. Otros valores de alta categoría son el alero tirador Rodrigo Funes y el escolta Nicolás Copello.

 

Los bases son Nahuel Paciotti y Gabriel Russo. Nicolás Remolina puede jugar indistintamente de 1 o 2. Como aleros también se destacan Alejo Rodríguez y Christian Boudet, este más tirado a 4 que a 3. En la función de ala-pivote es importante el papel de Valentín Garello, en tanto que para la lucha interior sobresale Ignacio Tourn.

 

Sionista expone un plantel virtuoso y de alta intensidad física. Sus bases son Alejo Cardoso y Nicolás Mayer; los escoltas, Martín Gómez y Matías Borsatti; como aleros se desempeñan Carlos Buemo, León Alfonso y Matías Solanas; en tanto que la potencia interna depende de Maximiliano Robledo, Ignacio Onetto y Agustín Nader. A ellos se suma el Todo Terreno de 16 años, ex Quique Club, Hans Feder Ponce.

 

Facundo Gago (base) e Iván Gramajo (guardia/1-2) son las fichas principales de un Lanús que desequilibra a su vez con el gol externo de Diego Pena García.

Otras piezas de notable valía: el base ex Olímpico, Guillermo Aliende, el escolta ex selección nacional de 3×3 U18, Michel Divoy, el alero Ignacio Bastian, los alas-pivotes Alejandro Marinelli y Enzo Ávalos, y los centros Alberto Farre y Matías De Fina.

 

El primer enfrentamiento entre ambos se disputó el pasado 21 de enero, imponiéndose los entrerrianos por 97 a 96 tras dos suplementarios. El “Granate” se tomó revancha ocurrió el 14 de marzo con un triunfo más holgado: 99 a 85.

 

Otros detalles

 

Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, y del grupo Power Team, brindarán su espectáculo de volcadas y acrobacias con la conducción de Mariano Latorre.

 

Las entradas, para los dos partidos de la jornada e inclusive final del domingo y juego por LNB entre Sionista y Quilmes tendrán los siguientes valores Populares: 30 pesos. Plateas: 60 pesos. Niños hasta 12 años no pagan. Las entradas serán por los dos partidos.

 

¿Juegan?

 

Si el reglamento lo permitiera, serían incluidos en Sionista Jeremías Sandrini y Lucas Goldenberg. Ambos, fichas U23 del plantel Mayor, no fueron utilizados en LDD pese a figurar en listado oficial. La accidentada temporada de LNB, con tantos lesionados, inclusive ellos mismos tuvieron diversas dolencias, más el criterio esgrimido de darle prioridad al resto de la Cantera, hizo que ambos no fueran convocados durante el Torneo de Promesas. Ahora, honestamente, no hallamos normativa que impida sus sumatorias, aunque quizás exista.

 

Voces técnicas

 

“Lanús es un equipo que tiene una plantilla con una interesante estatura. No solo son pibes altos sino también muy fuertes. Algunos de sus integrantes cuentan con varios minutos en el equipo de Liga Nacional, tal es el caso de Gramajo o de Gago. Nosotros en estatura estamos más cortos que ellos, por lo que deberemos trabajar duro para fortalecernos en esa zona de juego”. (Santiago Vesco, Coach de Sionista).

 

“Perdimos en Paraná en doble suplementario y le pudimos ganar de locales, no es nada sencillo. Los tres equipos son durísimos, por ahí Weber Bahía parece un escalón arriba. Para nosotros la semifinal ya es una final. Hicimos más hincapié en nuestra forma de jugar, que los chicos interpreten que hay que trabajar en equipo y que todos deben aportar en defensa. En cuanto a Sionista es un equipo que corre mucho el contragolpe, muy atlético, por largos tramos utiliza cuatro o cinco perimetrales, por lo cual nuestros grandes tendrán que suplir esa diferencia”. (Germán Intonio, Coach de Lanús).

 

“Por algo Bahía se quedó con el uno. Es un plantel que defiende durísimo y ataca con alta eficiencia, en especial con un perímetro de equilibrada rotación. Ya jugamos contra ellos”. (Paco Festa, Coach de Boca).

 

“Sabemos que los cuatro clasificados son buenos. El Boca que enfrentamos en enero no es el mismo pero también en ese momento nosotros teníamos a Vaulet en recuperación y participaba poco. Tenemos mucha rotación de equipo. Los chicos saben que lograron el uno con holgura y estar teniendo mucha participación en la Liga les dio el roce de calidad. Eso, ahora, hay que demostrarlo” (Mauro Polla, Coach de Bahía Basket).