Maran Suites & Towers

LDD: los gurises de Echagüe sufrieron el primer cachetazo

Duró muy poco el invicto de los gurises de Echagüe en la Liga de Desarrollo. La Unión triunfó en el “Cincuentenario” por 73 a 60 con una extraordinaria tarea de Tobías Gómez, autor de 32 puntos, 4/5 de Tres, 7/11 de Dos, 6/6 en Libres y 4 rebotes. Atenas venció a San Lorenzo por 87 a 73. El partido que debían disputar Boca e Hispano Americano se vio postergado por la humedad reinante en el campo de juego. El duelo debió ser suspendido a los 6 minutos del primer periodo, cuando ganaba Boca por 10-6.

 

El equipo de Manuel Gelpi aplastó a su rival en el 4° chico luego una media hora pareja, hasta con guarismos favorables a la visita.

Echagüe extrañó los puntos de Carlos Buemo, Gero Rosso y Evaristo Bustos, baluartes en el primer match, debiéndose apoyar casi exclusivamente en los tributos de Eugenio Zustovich (18 puntos, 3 triples, 6 rebotes) y el debutante Emilio Stucky.

 

Los dos erraron demasiado, dibujando planillas estadísticas de discreto para mediocre o hasta malo. Ni siquiera en Libres, acertaron con correcto porcentual.

La clave estuvo en que el local se pasó un poco mejor la bola que su oponente, y fue ampliamente hegemónico en cuanto a las conversiones fuera de los 6m75: 11 de 26 (42 %) sobre un 6 de 21 (28 %).

 

Otras piezas destacables del anfitrión: Maxi Ríos 18 puntos, 2 triples, Luciano Cardenas 13 puntos, 3 triples y 5 rebotes, junto a Juan Yergovic 10 puntos y 10 rebotes.