Maran Suites & Towers

LDD: Lanús y Weber finalistas

Lanús se impuso por 84-59 sobre Sionista de Paraná en la 2ª semifinal del Top 4 por la Liga de Desarrollo que se juega en la capital entrerriana. Así, el “Grana” se enfrentará con Weber Bahía  que derrotó a Boca Juniors por 80-70. Este domingo, desde las 19, la finalísima con transmisión de DeporTV. Buen marco de público en el “Flesler”.

galerias-2903-piso1

Lanús accedió a la final de la 1ª edición de la LDD eliminando nada menos que al dueño de casa. Fue clave la producción de Iván Gramajo (25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), teniendo por socio principal a Michel Divoy (14 tantos y 4 rebotes).

 

En los primeros 7 minutos del juego se desnudó la tendencia. Juego de notables imprecisiones, intercambio permanente de posesiones perdidas y erróneas decisiones. En ese marco, Lanús estuvo un poquitito mejor que el local y por eso se mantuvo arriba, ajustadamente.

Goldemberg, Sandrini, Robledo y Cardozo, evitaban que el “Granate” se escape a no más de 4 minutos, con Gramajo, Pena, Marinelli y Farre de líderes.

Lucas Goldemberg y Alejo Cardozo fueron los promotores que el team de Paraná pase a ganar por 4 en el tramo final del capítulo 1.

galerias-2903-esco2

Gramajo y Ávalos empardaron, y pese al crecimiento de Sandrini, entre Farre y Divoy afianzaron arriba a los de Buenos Aires por 17-18.

 

Borsatti, en 2 minutos y medio, contuvo las ambiciones “Granas” que, de manos de Divoy y Aliende había amenazado con una evasión.

Sin embargo, poco a poco, Lanús impuso superioridad por mérito propio y enorme defecto ajeno.

Sionista perdió posesiones continuas de manera asombrosa. Lanús defendía con sagacidad y enorme despliegue, está bien, pero las pérdidas del local eran sorprendentes por su ingenuidad.

 

Así, Aliende (6 puntos) y Divoy (5) sembraron un 2-11 con el cual los forasteros pasaron a ganar por 10.

galerias-2903-asoma5

Ya en el tramo final del 2° capítulo Sionista se secó por completo en cuanto a gol de Campo y no bastaron Libres de Gómez y Goldemberg para revertir tan discreto papel del “Celeste” ante un rival que con Farre, Gago y Gramajo tomó 14 de distancia en el pase a vestuarios.

 

En 3 minutos se mantuvo la diferencia de 14. Borsatti, Buemo y Gómez hacían lo imposible por revertir la imagen pobre del dueño de casa, no obstante Pena con un par de triples y Gramajo fueron los responsables de consolidar  la supremacía visitante.

Gómez y Sandrini no bajaron los brazos pese a tan escasas ideas tácticas/estratégicas eclipsadas por un nerviosismo invariable. Aunque Pena, Divoy y Gramajo (con 2 triples) profundizaron la hegemonía de los conducidos por Intonio con 20 de luz. Partido recontra definido.

galerias-2903-entre4

Cardozo y Goldemberg recuperaron el fuego sagrado pero Da Fina desde el banco llevó soluciones a cierto relax de Lanús.

La media hora se completó con un Sionista caliente, y un Lanús que empezó a pensar en la final con Weber.

 

Sionista, de la mano de Goldemberg y Sandrini achicó el margen y dio la sensación que con mayor defensa y más inteligencia podía poner en aprietos a Lanús.

Claro que, no había quien pare a Gramajo y fue decisivo para liquidar el trámite más allá de otros excelentes aportes como los de Gago, Pena, Farre y Divoy.

galerias-2903-nista3

Ganó Lanús sin objeciones. Se acabó el Sueño Entrerriano de Sionista. Los pibes dieron lo mejor. Fue una noche de esas tétricas que nunca se olvidan y en las que debe ponerse acento para no repetirlas.

Crédito suficiente, indiscutible de los chicos “Granates” que este domingo tendrán seguramente OTRA oposición por parte del favorito n° 1 que es Weber Bahía.

 

Cómo ganó el “Albo”

galerias-2903-1234

El conjunto bahiense se impuso por 80-70 sobre Boca Juniors, este sábado, en la primera semifinal de la Liga de Desarrollo, que se disputa en Paraná. Lucio Redivo se destacó con 23 puntos y 6 rebotes.

En el primer tiempo Bahía fue contundente y terminó arriba por 50-32, con 15 puntos de Lucio Redivo (finalmente sería el máximo anotador con 23) y un par de volcadas espectaculares de Juan Pablo Vaulet.

WEBER BOCA

Si bien en el complemento Boca achicó la diferencia y llegó a ponerse a nueve (53-44 a 4m43s del tercer cuarto), Bahía siempre lo tuvo controlado. Más aún cuando Lucas Gargallo (figura del Xeneize con 26 puntos y 6 rebotes), debió retirarse con por una lesión en el tobillo izquierdo promediando el último cuarto.

Fotos: Gentileza Cecilia Zacarías – Ligate una Foto.-