Maran Suites & Towers

Lástima que no vino a Sioni: Cantón pasó a Lanús

A las pocas horas de recambiar a dos de sus extranjeros, Lanús completó el movimiento de fichas con vistas a la última parte de la temporada. Contrató al pivote Omar Cantón (32, 2.10), quien primero debió desvincularse de Bahía Basket (8.5 puntos y 4.2 rebotes). El cupo a utilizar será el que meses atrás dejara la salida (a Banda Norte) de Adrián Forastieri. A Bahía se suma Jasen, un fichón (si es que se recupera 100 % en lo atlético).

 

Con esta incorporación Lanús recuperó en parte los centímetros que había perdido con el canje consumado entre Dwayne Curtis y Sene Assane por no responder a las expectativas.

 

Cantón atraviesa su novena temporada en LNB. Oportunamente jugó en Libertad, Regatas y Belgrano, de San Nicolás; La Unión de Formosa y Obras Sanitarias. En el ascenso nacional (dado que también lo hizo a nivel regional) militó en Ciclista, Rosario Central, Sport Club, Unión Progresista y Echagüe Club. Tampoco le faltaron experiencias por España (ascenso, Cornella), Uruguay (Unión Atlética), Chile (Leones de Quilpué) y Brasil (Sport Do Recife).

 

En total Cantón lleva jugados 272 partidos de LNB con 7.4 puntos y 3.9 rebotes.

 

Los de Vecchio tuvieron 24 horas movidas, luego de cortar a dos de sus extranjeros justamente en Bahía Blanca ayer por la noche, e inmediatamente incorporando a Dwayne Curtis y O´Louis McCullough.

Cantón estará viajando este día jueves a Rosario y de ahí, en un par de horas estará llegando a Lanús. El próximo encuentro del “Granate” es el sábado ante Sionista, como local, y teniendo en cuenta que el pivote ya viene con ritmo de juego, no sería de extrañar, más allá de no tener casi entrenamientos con el equipo encima, que pueda ver algunos minutos contra los de Paraná.

Las negociaciones entre Cantón y Lanús tienen como su génesis principal el partido del pasado martes, donde dirigentes del club bonaerense comenzaron a negociar con el agente del jugador. Cuando el propio pivote manifestó sus ganas de cambiar de aire, lo de Lanús tomó fuerza y acabó por concretarse.

 

Reflexión

 

Previo a la temporada, transgrediendo nuestros principios profesionales, accedimos a dialogar con Sebastián Svetliza acerca de la composición del equipo y, respetuosamente, sugerimos DOS nombres para la zona interna: a) Omar Cantón; b) Diego Guaita, quienes en ese momento aún estaban en libertad de acción pese al sinfín de rumores habitual del mercado o las operatorias de los agentes en pleno receso.

El head coach nos expuso sus prioridades y nos parecieron entendibles. Pero, en definitiva, nos quedamos con las ganas de verlos jugando para el “Celeste” de Paraná.

Ahora, Guaita brilla en Comodoro con Gimnasia y Cantón, tras una Serie Regular sin la notoriedad que tuvo en sus últimos pasos por Echagüe y Colombia, deja Weber Bahía para alistarse a Lanús.

Inevitable deslizar este pensamiento… ¡Qué bueno hubiese estado reforzarse con el rosarino con la baja de Román González! Claro… Jamás, nos meteríamos con la billetera de la dirigencia, mucho menos los ORDENADÍSIMOS números (algo ejemplar en el paradójico básquet argentino) que se manejan en la franquicia de la capital entrerriana.

No obstante… no podíamos dejar pasar esta reflexión más allá de habernos enterado de la info acerca de Cantón, a través del medio colega Básquet Plus. Una pena que no fue de primera mano pero… así se mueven estas operaciones…

 

Jasen le dijo que sí al “Sepo”

 

Hace bastante tiempo que se venía hablando de la probable vuelta de Hernán Jasen a Bahía Basket y ahora si se confirmó. Hace ya un par de semanas que el equipo de Ginóbili había realizado todos los movimientos necesarios para poder incorporar a Jasen, de quien simplemente se esperaba que diera el OK y se pusiera a punto desde lo físico.

¿Cuándo podrá debutar Pancho? Seguramente estará viajando a la gira por Santa Fe y Entre Ríos, cuando su equipo se enfrente el 20 de este mes a Libertad, el 22 a Sionista y el 24 a Estudiantes de Concordia. En la previa, los bahienses chocarán el 16 ante Ciclista, en el Casanova.

 

Cabe aclarar que Jasen no entra directamente por Cantón, sino que en realidad es el recambio de Julio Mázzaro, quien había sido cortado un par de semanas atrás. De esta manera, Bahía Basket mantiene una ficha mayor sin utilizar (en este caso la que abrió la salida de Cantón), la cual no se espera que sea usada en esta campaña, principalmente por la importante mano que pueden dar los juveniles, como Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelan, Lucio Redivo y compañía.

El último paso de Jasen por la Liga Nacional fue también de la mano de Bahía Basket, en la temporada 2012/2013, sumándose a mediados de enero, para llegar a disputar 22 partidos. Sus promedios fueron más que interesantes: 13,2 puntos y 5,5 rebotes, con un 45% de campo en casi 26 minutos por presentación.