Las fechas de los Playoffs: ¿tendrá tiempo Echagüe para hondos replanteos?
|El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol definieron las fechas de los Playoffs de la etapa de Reclasificación y Permanencia de La Liga. Boca Juniors y Echagüe abren la Serie el 24 de mayo.
En 20 días, Ignacio Barsanti deberá pulir todos y/o cada uno de los detalles deficientes, como potenciar las virtudes singulares, para que Echagüe no otorgue más ventaja que la de haber perdido localía por su performance a lo largo de la Fase Regular en la temporada 2016/2017 de Liga Nacional.
Esto incluye, además, jugar el 7 de mayo ante Instituto, el 9 con Atenas y el 12 con Libertad, los tres partidos en Córdoba y Sunchales, respectivamente.
O sea…, hoy jueves y mañana viernes, el plantel de Paraná podrá entrenar con absoluta normalidad, en tanto que entre este sábado 6 y el 13, pretender desplegar entrenamientos exhaustivos será utópico, por tiempos de descanso, competencia, recuperación y además por solo poder hacerlo en feudo ajeno.
Para colmo, se espera saber qué ocurrió con Josimar Ayarza y Sebastián Uranga en el último compromiso ante Hispano.
Una situación, embarazosa, que también afecta a un Boca en conflicto interno/institucional respecto a la continuidad del baloncesto profesional en La Ribera.
La preocupación de los “Xeneizes” en materia de salud es si Carlitos Delfino llegará bien al Playout. Y por lo dialogado con fuentes confiables, se ha descartado el rumor inherente a que el astro santafesino, ex NBA, no podría jugar la Permanencia.
El resto del conjunto “Azul y Oro” hoy está en correcto estado y se apresta a viajar a Comodoro Rivadavia para medirse el lunes con Gimnasia, y luego visitar el 13 -en el “Pando”- a San Lorenzo.
Boca y Echagüe se enfrentarán 24, 26 y 29 de mayo, eventual tercer partido el 31 e hipotético 5° cotejo el 3 de junio.
Está terminando una Liga más con un fixture que no favoreció en NADA al crecimiento de la competencia, y ese programa dificulta aún más a los dos clubes que dirimirán quién sigue y quién baja al TNA.
Computamos BÁSICAMENTE 12 días de trabajo sin obstáculos para Barsanti. ¿Alcanzarán para cambiar la fisonomía? Claro está… habrá que ver si el joven entrenador modifica las prioridades en la rotación de sus hombres y cuida a sus principales figuras.
Ya quedó MUY en claro que hay una “Solano-Dependencia” ostensible. Green dejó signos de interrogación contra Hispano. Caracter volvió a ser ese talentoso jugador que no se siente confortable en el AEC (en el plano competitivo…) y que prefiere estar más afuera que adentro, cargándose infantilmente de faltas (todas ellas EXISTENTES no “inventadas” por los jueces). Y en el caso de Ayarza, el panameño vuelve a “estar entre algodones”.
Otra lesión entre este grupo preferencial sería quedar a un paso del descenso. ¿Seguirá arriesgando innecesariamente y tenazmente Barsanti?
Foto: LaLigaNacional.com.ar