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Lanzan en la Costa Atlántica una campaña de control de “trapitos”

Frente a la cantidad de denuncias radicadas por vecinos y turistas, según argumentó Alejandro Vicente, el secretario de Gobierno de Carlos Arroyo, este miércoles por la tarde se pondrá en marcha una campaña de concientización y control para evitar que cuidacoches y limpiavidrios “extorsionen a la comunidad” o “impongan tarifas fijas ilegales por el estacionamiento de vehículos en la vía pública”.

 

El funcionario explicó que la medida se adoptó con a la Defensoría del Pueblo, representada por Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, y el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk. Junto a los agentes de la fuerza local de seguridad trabajará el personal de la Dirección de Inspección General.

 

“Arrancamos hoy en los centros comerciales y a partir de mañana tendremos presencia en la zona de los balnearios o de los eventos deportivos o culturales que reúnan mucha afluencia de público. Policías e inspectores, primero que nada, explicarán de buen modo  a los cuidacoches y limpiavidrios que pueden hacer su trabajo, pero siempre y cuando no extorsionen o impongan tarifas que no están estipuladas por ley”, explicó Vicente.

 

“Los que trabajen a voluntad, seguirán trabajando, no serán perseguidos. No es nuestra intención dejar a nadie sin trabajo. Pero no vamos a permitir que se abuse de la gente. Nosotros queremos respaldar al buen trabajador y a la comunidad. La vía pública es de todos y eso es lo que vamos a defender con esta campaña de control y concientización”, consignó.

 

Como en esas zonas habrá efectivos policiales, el secretario de Gobierno invitó a la comunidad a “avisarle al personal si hay un intento de extorsión” cuando se pretende estacionar el coche. “Queremos que el vecino se sienta respaldado por el Municipio y que las personas que trabajan de esa manera entiendan que se trata de un trabajo voluntario, a esos no los vamos a perseguir”, completó en diálogo con los colegas de 0223.