Maran Suites & Towers

Lanzamiento de la UCR Línea Renovadora en Federal

Alrededor de 800 personas participaron del acto de lanzamiento de la propuesta electoral de la Línea Renovadora de la UCR, realizada en la tarde de ayer en Federal. Entre los oradores estuvieron Arturo Vera, actual senador nacional y presidente del Comité Ciudad, y el actual presidente municipal de la ciudad cabecera, Juan Carlos Luchessi, candidato a senador.

También tomaron la palabra Jorge Raffaelli, candidato a Intendente, y Pedro Ullua, actual secretario de gobierno del municipio de Sauce de Luna.

 

Los candidatos a ocupar los distintos cargos estuvieron presentes en este lanzamiento proselitista, con vista a las elecciones internas del 14 de agosto próximo, donde se elegirán los representantes del radicalismo local para la contienda general del 23 de octubre.

 

Los oradores

 

El primero de los oradores fue el candidato a diputado por la Línea Renovadora del Radicalismo, Pedro Ullua, quien dijo, que “hoy Sauce de Luna viene a ocupar un lugar en un cargo legislativo del departamento, siendo una gran responsabilidad que deberemos asumir”. “Hace 25 años que militamos en el radicalismo y hemos sabido conocer y recorrer los distintos lugares del Departamento Federal”, agregó.

 

El candidato a senador provincial y actual intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi dijo que “no es malo que haya internas, al contrario, esto le hace bien a los partidos y a la democracia, permitiéndole a la gente elegir quienes son los más aptos para seguir en la función de gobierno”.

 

“Una vez que ganemos esta contienda electoral interna, con Jorge Raffaelli, como el candidato del radicalismo a Intendente consagrado, no me cabe ninguna duda que el otro sector se unirá para seguir este proyecto de gobierno”.

 

“Hoy los federalenses tenemos un municipio equilibrado, con herramientas, que ha realizado obras de asfalto, cloacas, iluminación, ripio, viviendas sociales, un municipio de acción y esto ha sido un esfuerzo mancomunado de toda la comunidad, que ha hecho posible que esta ciudad sea una de las más progresistas de la región”, destacó por último.

 

Por su parte, el candidato a intendente, Jorge Raffaelli remarcó que “es un orgullo poder compartir este trabajo con gente que ha hecho tanto, que ha tenido un desempeño en la gestión impecable, que han trabajado contra viento y marea desde el principio hasta el fin, con la poca ayuda de los gobiernos provinciales”.

 

“Si están convencidos de esta propuesta, le pedimos que nos ayuden con el boca a boca, y de esa manera se construye un movimiento y se gana las elecciones no con la dadiva y regalando cosas, eso es muy poco eficaz”, dijo Raffaelli, quien reflexionó: “Desearía que el día después de la interna, quienes son nuestros circunstanciales adversarios se presten a trabajar y militar como lo vienen haciendo, porque de lo contrario, nos van a demostrar que no son verdaderos radicales sino, oportunistas”.

 

En tanto, el actual senador nacional Arturo Vera, presidente del comité ciudad de la UCR, quien encabeza la Línea Renovadora, agradeció a “quienes han aceptado las imposiciones que se les ha hecho para los distintos cargos en las juntas, intendencias, donde mediante una asamblea, procuramos encontrar el consenso para nuestros candidatos”.

 

El dirigente político remarcó que “a la democracia le hace cada vez más falta, gente involucrada honradamente, espontáneamente a estas actividades, de lo contrario no habrá mejores gestiones de gobiernos con cualquier partido que llegue al poder, si la sociedad no hace esfuerzos para que las personas que cumplan el rol de funcionarios públicos, sean producto del apoyo espontáneo y sin compromiso de ningún tipo, ni condición”.

 

“La política está denostada por quienes tienen interés en degradarla para que sea débil, pero esta actividad requiere hombres con virtudes, que llamamos sintéticamente, contracción al trabajo, honradez, transparencia, solidaridad, porque en el medio de la gestión hay que comprender los problemas de todos y cada uno, porque se debe hacer el gobierno para que le vaya bien a la gente equilibrando las necesidades y demandas de todos los sectores”.