Maran Suites & Towers

Lanús le dio una enorme lección a Sionista

Triunfo inapelable concretó anoche Lanus sobre Sionista 98-77. El “Grana” jugó bárbaro en defensa y ataque plasmando la 6ª victoria al hilo en el “Rotili”. Los 21 puntos de margen no implican que el vencido haya jugado horrible. Simplemente, el vencedor lo hizo MUCHO mejor.

 

Consistente, sagaz Lanús aprovechó bajas del rival, desplegando Fabio Demti un planteo táctico impecable, liderado por un ENORME Juan Pablo Cantero.

Las pruebas del por qué Lanus jugó EXTRAORDINARIO: 66 % Campo, 77 % de Dos, 44 % de Tres, 85 % Libres y ganó lucha por rebotes 31-21.

 

Juan Cantero 15 pts 3/3 de Dos, 3/5 de Tres, 8 asistencias; Rodney Green 21 pts 8/9 de Dos, 5/5 Libres.

Daniel Stewart 17 pts, 7/8 de Dos;  Pablo Bertone 11 pts, 4/6 Campo, 5 rebotes; Omar Cantón 9 pts, 10 rebotes, 3/4 de Cancha.

 

Josimar Ayarza anotó 14 pero sus números no fueron tan infalibles como el resto.

La faena de Juan Cantero fue CLAVE. Primordial. Ley del Ex dicen… Ingobernable. Inteligentísimo. Anotando y creando juego para que otros encesten. Noche ideal.

 

Inevitable caer así para Sionista, con DOS bajas como Daniel Hure y Facundo Giorgi. Hizo LO QUE PUDO.

Terminó con un 50 % de Campo. No está mal… Un 60 % de Dos. Correctísimo. Un 71 % en Libres. Bien. Y fracasó bastante de Tres: 26 %.

 

Perdió la lucha por el rebote. Sí… No se vio a Massie a pleno. ¿Está lesionado? Y… Sionista NO INFORMA de partes médicos y uno tiene que HURGAR todos los días tipo espía.

De hecho, nos enteramos que Giorgi NO JUGABA en pleno partido.

 

Volviendo a Massie. Quizás jugó en desventaja física por alguna complicación física. Tal vez Omar Cantón LO BORRÓ.

Y respecto a los 98 puntos de Argentino… ¿Fue TAN MALA la defensa perdedora? NO LO CREEMOS. No es SENCILLO jugar con dos nacionales menos que, para colmo, son los que PUEDEN DISIMULAR las carencias INTERNAS EVIDENTES que ni Svetliza ni Volcan PARECIERAN VER.

 

Pero si necesitan un dato más… NO ES SIMPLE conceder TANTAS VENTAJAS INTERIORMENTE, cuando la primera línea (la externa) NO DEFIENDE BIEN desde el inicio de la temporada por fundamentos, posturas, y en especial CONDUCTA o ACTITUD para desplegar esa tarea.

Estamos al final de la Serie Regular. IMPOSIBLE. UTÓPICO pretender que García y Cia. (los externos…) asuman las reglas o postulados de un técnico que germina el desarrollo de un juego A PARTIR DE LO QUE SE EJECUTA EN DEFENSA.

 

Menos todavía se puede aspirar a ostensible evolución en medio de un deterioro psicofísico harto elocuente…

Por eso entendemos, más allá de los 98 puntos… Que EN VERDAD, el GRAN MÉRITO fue de Lanús. Y no hubo TANTO DEFECTO de Sionista.

 

Duele perder ante el otro “necesitado” de la Conferencia Sur. Pero bueno… quizás haya que resignarse a enfocarse a la pelea directa por la Permanencia y llegar a la misma lo mejor posible como ya lo citamos en anteriores columnas.

 

García jugó 23 minutos. Evidentemente, a su lesión en muñeca y mano derecha, se le suma un deterioro físico integral que promueve rotarlo todo lo posible para llegar de la mejor manera posible a finales.

Johnson completó 26 minutos y tuvo altibajos pronunciados. Si bien nos gusta más que Charlie Westbrook en lo GENERAL (ofensivamente era mucho más incisivo el recambiado…), ENFÁTICAMENTE sostenemos que NO ERA LO QUE SIONISTA PRECISABA y la lesión de Giorgi, sumada a la de Hure, RATIFICA que NO NOS EQUIVOCAMOS desde PRINCIPIO de temporada.

 

Por eso estamos TAN SORPRENDIDOS con lo decidido por Volcan, como si hubiera existido un MANDATO “extra”…

Lo estimulante es el CRECIMIENTO SOSTENIDO de Juani Jasen y la madurez progresiva de Lucas Goldenberg. Los dos tienen intermitencias, pero han mejorado NOTABLEMENTE en sus desempeños.

 

Para concluir… Una pena que, estando TOTAMENTE DEFINIDO el partido a los 3 minutos del último período, Volcan no haya puesto a Alejo Cardoso y a Maxi Robledo (pibes en planilla…). Daría la sensación que hay cosas que NO CAMBIAN (y para MAL por cierto… ) en un Sionista que por momentos, por lapsos y por decisiones u omisiones, es IGUAL al de Sebastián Svetliza.