Maran Suites & Towers

Lanús destruyó los rumores sobre el Chelsea y una transformación en SAD

La posibilidad que los clubes argentinos se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, suma un nuevo capítulo en nuestro país. Lanús emitió un contundente comunicado en contra de la idea de privatizar el club, luego que se lo relacionara al Chelsea como posible inversor.

El rumor de que el club inglés estaba interesado en 6 equipos de Primera de Argentina se viralizó rápidamente. Si bien fue el propio presidente de la Nación quien lo deslizó en una entrevista, un youtuber partidario del Chelsea lo instaló en redes sociales. Con el correr de las horas, una de las supuestas instituciones interesadas era el “Granate”, pero el propio club lo desmintió categóricamente.

“El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. El club es de sus socios y socias”, se lee en el fuerte comunicado a través de sus páginas oficiales.

Felix Johnson, el youtuber del Chelsea, había asegurado en redes sociales que el club de Londres “están listos para buscar equipos argentinos para que funcionen como sus clubes satélite (lo que se conoce como “feeders club”) a partir de la nueva ley”, en relación a Milei, quien intenta instalar el tema en cada oportunidad pública.

Johnson también agregó este miércoles que, además del “Grana”, los dueños del Chelsea estaban interesados en Boca, Racing, Banfield, Newell’s y Estudiantes de La Plata. A través de un tuit en la red social X, manifestó: “Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los hinchas”.

Sin embargo, Lanús tomó nota rápidamente de los rumores y deschechó la chance sin rodeos. Si bien la información surgió desde un fanático inglés, no se descarta que, en las próximas horas, los otros clubes argentinos sigan el camino del “Granate” y se espidan en redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *